30.05.12

La tristeza de Benedicto XVI

A las 12:56 PM, por Andrés Beltramo
Categorías : El Vaticano
 

Benedicto XVI tiene tristeza en su corazón. Y no la esconde. Se encuentra adolorado por el “vatileaks”, la crisis causada por la fuga de documentos confidenciales sustraídos directamente de sus habitaciones en El Vaticano. Pero también está molesto porque la prensa ha distorsionado la imagen de la Santa Sede publicando ilaciones, entrevistas con fuentes anónimas y versiones sin confirmar. Por eso hoy intervino abierta y directamente sobre el tema. En un gesto con pocos precedentes.

Lo hizo al finalizar la audiencia general de los miércoles, hablando en italiano ante más de 15 mil personas en la Plaza de San Pedro. Más allá del análisis pertinente sobre toda la situación, compartimos con los seguidores de Sacro&Profano las palabras exactas del pontífice. Por su evidente importancia.

Los acontecimientos sucedidos en estos días en la Curia y entre mis colaboradores han traído tristeza a mi corazón, pero no se ofuscó jamás la firme certeza que, no obstante las debilidades del hombre, las dificultades y las pruebas, la Iglesia es guiada por el Espíritu Santo y el Señor nunca le hará faltar su ayuda para sostenerla en su camino.

Empero se han multiplicado ilaciones, amplificadas por algunos medios de comunicación, del todo gratuitas y que han ido mucho más allá de los hechos, ofreciendo una imagen de la Santa Sede que no responde a la realidad.

Deseo, por esto, renovar mi confianza y el mío ánimo a mis más estrechos colaboradores y a todos aquellos que, cotidianamente, con fidelidad, espíritu de sacrificio y en el silencio me ayudan en el cumplimiento de mi ministerio.