Su portavoz critica el acuerdo entre el gobierno y la Santa Sede

Jueces para la Democracia se suma a la campaña contra la Iglesia

 

José Luis Ramírez, portavoz de Jueces para la Democracia, asociación minoritaria entre la judicatura española que se caracteriza por su adscripción ideológica izquierdista, ha asegurado que «se podrían recaudar 3.000 millones de euros» si la Iglesia abonará los impuestos de bienes inmuebles (IBI), además de IRPF, el Impuesto de Sociedades y el IVA. Ramírez se ha manifestado en rueda de prensa después de participar en el Congreso anual de JpD que ha tenido lugar en Valencia durante los dos últimos días.

05/06/12 9:49 AM


(EP/InfoCatólica) El acuerdo entre el Gobierno y la Santa Sede resulta "paradójico" porque ha apuntado que "cuando se piden recortes por parte del Gobierno y de la CC.AA se dejen de ingresar cerca de 3.000 millones de euros anuales".

El portavoz de esta asociación progresista de jueces ha recordado que "además el Estado es el que abona los salarios de los profesores que imparten la asignatura de religión". Ramírez considera que esta circunstancia "no es compatible con un estado aconfesional, ni con un criterio racional". Por este motivo ha solicitado que "la Santa Sede tenga el mismo tratamiento fiscal que otras organizaciones".

El señor Ramírez olvidó señalar que los profesores de religión de las otras confesiones religiosas también cobran su salario del Estado, lo cual es compatible con la aconfesionalidad y con el derecho constitucional de los padres a que sus hijos sean educados conforme a sus creencias.

Este es uno de los puntos que se han tratado durante en el Congreso Anual de Jueces para la Democracia que cuenta con 540 asociados. Durante dos días se ha analizado la "dura" situación de crisis que se está atravesando en estos momentos de "regresión en valores y recortes sociales durísimos".

Ramírez considera que todo esto "evidencia que se produce un cambio de paradigma" y se considera que "se pasa de un estado social a un estado penal". Por este motivo era "necesaria una reflexión conjunta" desde la asociación de jueces para contribuir y dar soluciones "beneficiosas" para la comunidad.