Concebido cuando era obispo

El presidente de Paraguay Fernando Lugo reconoce que fue padre de otro hijo que ahora tiene diez años

 

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, reconocerá otro hijo concebido cuando se desempeñaba como obispo católico en el departamento de San Pedro, el más pobre del país, admitió su abogado, Marcos Fariña, tras una denuncia hecha pública este martes por una enfermera. «El presidente me dio instrucciones para iniciar hoy mismo los trámites judiciales para la filiación del niño cuya madre es Narcisa de la Cruz de Zárate, de 42 años», dijo Fariña en conferencia de prensa en el palacio de Gobierno.

05/06/12 5:48 PM


(Biobiochile) El nuevo hijo del jefe de Estado paraguayo tiene 10 años y lleva el apellido de su padrastro, reveló el abogado. “El sabía que su papá no le iba a negar”, dijo Narcisa en declaraciones a periodistas.

Fariña dijo a su turno que ya se puso en contacto con la mujer para iniciar cuanto antes la anulación de la paternidad otorgada a su actual esposo, para sustituirla por la de Lugo.

En mayo de 2009, el presidente reconoció como suyo a Guillermo Armindo, actualmente de 5 años, que concibió con Viviana Carrillo, hoy de 27 años.

Sin embargo, el ex obispo soporta dos demandas más, entabladas por Benigna Leguizamón (30) y Hortensia Morán (41).

La primera, una ex limpiadora del obispado de San Pedro, pide el reconocimiento de su hijo Lucas Fernando (hoy con 9 años) y la segunda, una ex catequista, reclama que su hijo Juan Pablo, también lleve el apellido Lugo.

Al respecto, Fariña dijo que el presidente seguirá el proceso y que acatará lo que determine la justicia, es decir, el sometimiento a la prueba de ADN que piden las dos mujeres.

Benigna Leguizamón aseguró en declaraciones a periodistas que Lugo tiene otras tres descendencias en el departamento de San Pedro y uno en Ecuador.