5.06.12

 

Una mujer identificada como Iris Fracalossi, miembro de los testigos de Jehová, estuvo internada en el Sanatorio Garat de Concordia (provincia de Entre Ríos, Argentina), donde se negó a ser transfundida después de padecer durante 15 días un grave cuadro de neumonía. La muchacha fue atendida primeramente en esa comunidad por el médico Santos Rodríguez Chen, quien le sugirió internarse. Pero ella hizo caso omiso de la recomendación profesional y su situación empeoró, por lo que se decidió trasladarla a Concordia, donde se habría resistido a recibir sangre, según informa el medio argentino Análisis Digital.

La fallecida tenía 35 años, era soltera y se estima que trabajaba como niñera o empleada doméstica. Su muerte causó una profunda conmoción entre los habitantes del pueblo, ya que Iris era muy conocida y apreciada. Un caso similar al joven Pablo Albarracini, el testigo de Jehová que fue baleado y que no acepta recibir sangre por cuestiones religiosas (ver la primera noticia y la continuación publicadas en este blog, se produjo en Villa del Rosario hace algunos días, solo que esta vez tuvo un triste final, con el deceso de una mujer de 35 años a causa de una neumonía.

Iris Fracalossi falleció al pasado 26 de mayo tras la neumonía que tuvo, y por la que se negó a ser ingresada. Al final, por la gravedad, estuvo internada en el Sanatorio Garat de Concordia y debido a su creencia –era testigo de Jehová- se resistía tanto ella como algunos de sus familiares a recibir una transfusión de sangre (medio litro) para salvar su vida.