Solidaridad
06 de junio del 2012

Cáritas se opone a pagar el IBI por sus propiedades. Quiere “estar en igualdad de condiciones con el resto de organizaciones sin ánimo de lucro del país”

Cáritas Asturias quiere "estar en igualdad de condiciones con el resto de organizaciones sin ánimo de lucro del país" y, por ese mismo motivo, se opone al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por sus propiedades, según explicó ayer la secretaria de Cáritas en Asturias, Paloma Gallego.


 

Además precisó que,  no obstante,  caso de que finalmente tuvieran que pasar por caja, lo harían a su pesar porque trabajan "para que el dinero revierta directamente en las personas".

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela, ya se había encargado de advertir que la Iglesia "pagará" el IBI si así llega a establecerlo la ley, pero que eso "irá en detrimento de otras acciones" de la Iglesia como la que desarrolla Cáritas, aunque, en ese punto, confió en la "generosidad de los fieles".

En la solidaridad de los asturianos puso ayer también el acento el director de Cáritas Asturias, Adolfo Rivas, durante la presentación de la memoria de la ONG de la Iglesia referida a 2011, que concluye que, durante el pasado ejercicio, las donaciones de particulares "aumentaron un 25%" y que, del total de un presupuesto que ha batido su récord, "un 77,7% corresponde a fondos propios, mientras que el restante 22,3% procede de subvenciones".