7.06.12

 

Un hombre de 42 años, que ejercía como chamán en un local de esoterismo en Alicante, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de estafa y abuso sexual, después de ser denunciado por dos mujeres, una de las cuales sufrió tocamientos íntimos tras perder la conciencia durante «un ritual sanador». Así lo relata el diario ABC.

Esta misma víctima llegó a entregarle dinero y joyas por valor de 7.000 euros a cambio de que el ahora arrestado, quien había previsto una desgracia para el hijo de la mujer, realizase un trabajo de santería para proteger a la familia. Fuentes policiales han explicado en un comunicado de prensa que el supuesto chamán, de nacionalidad ecuatoriana, ha sido detenido en el aeropuerto de Barajas (Madrid) cuando pretendía huir de España al conocer que la Policía Nacional había abierto una investigación.

De hecho, esta misma persona ya fue detenida el pasado mes de febrero acusada de haber estafado 380 euros en efectivo y unos 1.700 euros en joyas a una mujer por hacerle tres amuletos «protectores» para ella y sus dos hijos, tras presagiar la muerte de uno de sus descendientes.

Con el falso propósito de «liberar» a la ahora denunciante del «embrujo que sufría», este hombre realizaba «friegas y tocamientos» a la mujer, en algunas ocasiones en sus partes íntimas. Para ello, roció a su víctima con un líquido que provocó en ésta la pérdida de conciencia y voluntad. Según las mismas fuentes, la mujer descubrió posteriormente que tenía restos de semen en su vagina. Otra mujer también ha interpuesto recientemente una denuncia por hechos similares contra el supuesto chamán.

El diario Información da más detalles. Señala que no era apuesto pero según alguna víctima tenía algo que le hacía irresistible. Tenía un local de esoterismo en el barrio de Carolinas en Alicante. El supuesto chamán ya había sido detenido en febrero por hechos similares pero tras quedar en libertad provisional siguió con su negocio y le cambio el nombre: de “Sol y vida” a “La casita del ángel”.

Según la información facilitada por la Comisaría de Alicante, el ahora detenido, un ciudadano ecuatoriano de 42 años, tenía abierto un establecimiento de esoterismo donde pedía a sus clientes dinero o joyas para fabricarles amuletos de protección contra supuestas desgracias que se avecinaban. Asimismo, también realizaba masajes a sus clientas, a las que engañaba diciendo que era un procedimiento para llevar a cabo “limpias”, “reiki” y “feng shui”. Estas técnicas consistían fundamentalmente en la canalización de energías con masajes de aceites sobre las partes íntimas de sus clientas.