El púgil ha experimentado una conversión espiritual

Un arzobispo filipino pide al boxeador Manny Pacquiao que se retire tras perder su último combate

 

Mons. Oscar Cruz, arzobispo emérito de la diócesis filipina de Lingayen-Dagupan, cree que al boxeador Manny Pacquiao le ha llegado la hora de la retirada tras haber perdido su último combate el pasado sábado. La derrota del púgil, toda una celebridad en su país, es la primera en siete años. Pacquiao aseguró recientemente haber retomado la fe cristiana tras haber visto en peligro su matrimonio debido a que su vida había entrado en una espiral de pecado.

12/06/12 7:44 AM


 

(InfoCatólica) Mons. Cruz ha visto la pérdida del boxeador como un signo que tiene que colgar los guantes de boxeo.

"Estamos muy contentos de que haya encontrado su camino después de su conversión espiritual", dijo Mons. Cruz, "pero debería dejar de boxear ahora y continuar inspirando a la gente solo con sus otras actividades".

Sin embargo, Pacquiao no parecen estar dispuesto a dejarlo todo en su carrera o la oportunidad de recuperar su título.
"Espero que no se desmayen o desanimen", dijo Pacquiao a sus fans después de la pelea. "Yo puedo pelear. Todavía puedo pelear."

Sin embargo, Pacquiao no parecen estar dispuesto a dejar su carrera ni la oportunidad de recuperar el título.

"Espero que no se desmayen o desanimen", dijo a sus fans después de la pelea. "Yo puedo pelear. Todavía puedo pelear."

El boxeador reconoció recientemente que su vida había entrado en una pendiente peligrosa debido al alcohol, el juego y el adulterio. Su mujer estuvo cerca de pedir el divorcio en noviembre pasado. 

Pacquiao asegura haber recibido la gracia de la conversión y desde entonces dedica buena parte del tiempo que no pasa entrenado a asistir a clases de Biblia.