«La mentira se presenta en forma de verdad y de información»

El Papa denuncia como «pompa del diablo» la cultura dominante de la calumnia y la mentira

 

El Papa Benedicto XVI arremetió contra una «cultura dominante» que se manifiesta a través del sensacionalismo, de la mentira presentada como verdad y de un falso moralismo utilizado para destruir. En un catequesis improvisada y pronunciada ante varios miles de fieles en la Basílica San Juan de Letrán, al sur de Roma, el pontífice definió como «pompa del diablo» a esa cultura, de la cual pidió a todos «emanciparse y liberarse».

12/06/12 6:26 AM


(Notimex/InfoCatólica) "Conocemos también a un tipo de cultura donde no cuenta la verdad, donde cuenta sólo la sensación, el espíritu de calumnia y de destrucción", dijo el Papa. 

El Santo Padre, que improvisó una catequesis de media hora sobre el bautismo sin leer ningún papel, aseguró que "una cultura que no busca el bien, cuyo moralismo es una máscara para confundir y destruir, donde la mentira se presenta en forma de verdad y de información". 

Al inaugurar el Congreso Eclesial de la Diócesis de Roma, Benedicto XVI alertó contra esta corriente moderna de pensamiento que se enfoca solo en el bienestar material y niega a Dios, a la cual decimos no.

El Pontífice aseguró que se trata de una cultura caracterizada por el "dominio del mal" y precisó que los católicos, al recibir el sacramento del bautismo, dicen "no a ese dominio", decisión que deben realizar cada día de su vida, con los sacrificios que cuesta oponerse a la cultura dominante.