13.06.12

“Nos están hurtando la palabra del Papa en La Razón”

A las 6:25 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

 

Días pasados dí a conocer la carta que el Papa Benedicto XVI, mediante el cardenal Bertone, había enviado al director del diario La Razón, agradeciéndole la colaboración que prestan al publicar, en la edición dominical, el número, de ese día, del periódico de Papa: L´Observatore Romano.

Pues bien, parece que la dirección de La Razón lleva tiempo “hurtando” parte de la edición del diario del Papa a todos los que compran el periódico cada domingo en el quiosco.

Todo me lo ha contado un compañero sacerdote de quien no diré el nombre por razones obvias, que es párroco en una diócesis española muy importante.

El correo electrónico dice lo siguiente:

“Me gustaría comentarle si usted puede informarse de por qué el periódico La Razón ha dejado de publicar L’Osservatore Romano íntegramente, pues de un tiempo a esta parte sólo pública 8 páginas de las 16 que tiene.

Concretamente, en el número 24 del pasado domingo no aparece el discurso a los consagrados, sacerdotes y seminaristas y sí unas entrevistas a cardenales. No tengo nada contra ellos pero me interesa más la palabra del Papa que es publicada recortada. Me parece un fraude que el periódico que publican en Internet sí tenga todas las 18 páginas y el que se compra en el kiosco sólo 6. Ya llevan así varios meses.

Creo que hay que informar a los católicos que los compran que se lo están vendiendo incompleto. Si al periódico que lo encarta ya no le interesa “gastar papel” que deje a otro que lo publique íntegro. ¿Este era el acuerdo que tenían con Roma?

Creo que hay dar publicidad a este hecho para que vuelva a publicarse íntegro, nos están hurtando la palabra del Papa. Y no es un error de impresión porque las páginas vienen impresas correlativamente y el diario no ha dado ninguna explicación de por qué tiene ahora sólo 6 páginas.Me siento engañado.”

Si los lectores amigos han encontrado este “hurto”, dejen sus comentarios para hacer más fuerza ante la dirección de La Razón.

De ella, la dirección de La Razón, esperamos que nos aclare lo que un cura lector del diario ha encontrado, que le lleve a afirmar que “se siente engañado”.

Muchas gracias a todos.

Tomás de la Torre Lendínez