Reunión en Roma con el Cardenal Levada y Mons. Ladaria

Mons. Fellay ya sabe lo que el Papa quiere para que la FSSPX vuelva a la comunión plena con la Iglesia

 

Mons. Fellay, superior de la FSSPX fue recibido ayer en el Vaticano después del mediodía por los responsables de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Durante la reunión, el cardenal Levada le comunicó las conclusiones del Papa Benedicto XVI al término de las conversaciones que han mantenido en los últimos meses con vistas a que la Fraternidad vuelva a la plena comunión con Roma. El P. Lombardi ha declarado a la agencia que el proceso de reintegración está «todavía en curso» y no hay información sobre la decisión final.

14/06/12 6:42 AM


(Agencias/InfoCatólica) La reunión se prolongó durante unas dos horas y media, después de las cuales Mons. Fellay salió evitando a los periodistas, que al entrar le habían preguntado si haría declaraciones después de la reunión, respondiéndoles un escueto “ya veremos”.

Andrea Tornielli en Vatican Insider publicaba información por la mañana y la tarde. Si bien en un primer momento parecía que a lo largo del día podría conocerse la “solución final”, en la tarde se supo que la respuesta del Santo Padre había sido entregada a Mons. Fellay, pero aún no se había tomado la decisión de hacerla pública.

Después de haber estudiado con atención el texto del “preámbulo doctrinal” con las modificaciones que pidió el superior de la Fraternidad San Pío X, Benedicto XVI ha tomado una decisión y se la ha comunicado al cardenal William Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y al secretario del mismo dicasterio, el arzobispo Luis Ladaria Ferrer, durante la última audiencia que les había condedido el sábado pasado.

El cardenal Levada entregó el texto de la declaración doctrinal a monseñor Fellay esta tarde, en el palacio del Santo Oficio. El superior lefebvriano llegó ayer a la casa de la Fraternidad San Pío en Albano lacial. El preámbulo todavía es “top secret”, pero será publicado (así se ha asegurado desde un primer momento) si la Santa Sede y la Fraternidad que fundó monseñor Lefebvre llegan a un acuerdo formal. La decisión final, pues, se encuentra ahora en manos del obispo Fellay: si decide adherir, seguramente se dará el aviso oficial del acuerdo y la Fraternidad San Pío X se convertirá probablemente en una prelatura personal, directamente dependiente de la Santa Sede.  

Por su parte, el P. Lorans, portavoz de la FSSPX/SSPX, declaró a la agencia AFP que ayer se había dado sólo un paso más en el proceso y que sería cosa de una semana o diez días el conocer la decisión final.