Abordaron la situación en Oriente Medio y África

El Papa recibe al secretario de la Asamblea General de la ONU

 

El papa Benedicto XVI recibió ayer en audiencia en el Vaticano al presidente de la Asamblea General de la ONU, el catarí Nassir Abdulaziz Al-Nasser, con quien analizó la situación en Oriente Medio y África, según informó la Santa Sede.

16/06/12 6:21 AM


(Efe) "El cordial coloquio ha tenido como tema central el papel de la ONU y en particular de la Asamblea General en la resolución de los conflictos, en particular los existentes en diferentes regiones del mundo y especialmente en Oriente Medio y África", señaló la Santa Sede en un comunicado.

También analizaron las "graves situaciones" de emergencia sanitaria que se producen debido a esos conflictos.

Benedicto XVI y Nassir Abdulaziz Al-Nasser también hablaron de la contribución de la Iglesia Católica a la paz y al desarrollo en el mundo y subrayaron la importancia de la cooperación entre religiones y culturas.

Tras el encuentro con el pontífice, el presidente de la Asamblea General de la ONU se entrevistó con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, quien estaba acompañado del secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti.