EDITORIAL


 

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ


 

LA FIRMA
Cuando sustituimos nuestra vieja peseta por el euro, nos creímos plenamente integrados, pero nuestra conducta reprochable, han puesto en peligro la moneda única
(Por Francisco Rodríguez Barragán)


 

ECONOMÍA
Las entidades financieras y la ‘teleco’ pasarán a tener un 30% del capital del grupo de comunicación, cuyas acciones no llegarán al 40%. El País sigue arremetiendo contra “la religión y la moral católicas”


 

SOCIEDAD
La causa del Apocalipsis podría ser la ira de Dios, un desastre natural o un suceso político, según los más temerosos


 

“Mucho antes que Forum Libertas y con mayor difusión han aparecido informaciones cargadas de opinión mucho más críticas con Profesionales por la Ética y otras organizaciones en relación a Yunque”


 

La Organización Mundial de la Salud califica el humo de diésel de “cancerígeno”. Una sociedad siempre tiene factores de riesgo, pero una vez conocidas las causas estos factores de riesgo, ¿no han de ser reducidos?


 

VIDA Y BIOÉTICA
El cantón de Vaud será el primero que lo regulará en residencias de ancianos y hospitales. Una juez declara inconstitucional la ley canadiense que lo prohíbe y los obispos reciben “con desolación la decisión”


 

RELIGIÓN
El secretario de Estado Vaticano menciona al autor del ‘Código da Vinci’ para criticar a los medios que “se inventan fábulas y leyendas” y crear así intrigas sobre la Santa Sede, una “voluntad de división” que “viene del maligno"


 

El Papa recibió al diplomático que sustituye en la embajada ante la Santa Sede a María Jesús Figa López Palop


 

DOCUMENTOS
Por su interés, reproducimos a continuación el mensaje de Benedicto XVI en la clausura del 50 Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Dublín, Irlanda


 

Se suma en su oposición moral al obispo de Getafe y al obispo de Castellón, las otras zonas candidatas, y añade un argumento técnico específico para la zona del Llobregat: el daño ecológico.


 

COLABORACIONES
“El crecimiento ecológico es el camino para que todos los países alcancen una mayor garantía de abastecimiento alimentario, reduzcan la pobreza y mejoren el equilibrio entre el medio urbano y el rural”, dicen dos asociaciones


 

CARTAS DE LOS LECTORES


 


 


 


 


 

AUDIOVISUALES