Solidaridad
19 de junio del 2012

La HOAC se reúne con Cristianos Socialistas, CC.OO y USO. Otros sindicatos han mostrado interés en tener estos encuentros

En este último mes la pastoral obrera ha aprovechado para tener encuentros de dialogo con sindicatos como CC.OO, USO y los Cristianos Socialistas de Madrid. Ante este hecho, otros sindicatos han mostrado su interés por mantener este tipo de encuentros.


 

Encuentro con USO

Se dio el pasado 24 de mayo, una delegación, compuesta por Mª del Pino Jiménez, presidenta de la HOAC, Manolo Copé, responsable del compromiso y de relaciones institucionales de la Comisión Permanente de la HOAC, acudió a la cita con la USO, representada por Julio Salazar, secretario general y José Luis Fernández, secretario de relaciones institucionales y comunicación. Entre otras cosas se acordó formalizar estos encuentros y abrir nuevas formas de colaboración en distintas materias, referidas al ámbito internacional, la formación y el intercambio de materiales.

Con CC.OO.

El encuentro con CC.OO. se produjo el 1 de junio de 2012. En este caso la Comisión Permanente pudo dialogar con Ignacio Fernández Toxo, Secretario General, Laura Pinyol, Secretaria de Participación Institucional, Antoni Camacho, Secretario de Formación Sindical, y Cristina Bermejo, Secretaria de Juventud. En el encuentro, ambas organizaciones pusieron sobre la mesa el trabajo que están realizando desde sus ámbitos de actuación, y el compromiso de ambas instituciones, en la defensa de la justicia social y los derechos sociales. Los responsables de ambas entidades se emplazaron para encontrarse de manera más continuada y seguir avanzando en un diálogo constructivo.

Cristianos Socialistas de Madrid

La Comisión Permanente de la HOAC aceptó la invitación del grupo de cristianos socialistas en el PSOE de Madrid, para participar en el llamado Foro "Tender Puentes". Dicho evento se desarrolló en la Parroquia de Santo Tomás de Villaneuva de Vallecas (Madrid) y en él participaron como ponentes el diputado socialista por Madrid y portavoz parlamentario de Economía en el Congreso, Valeriano Gómez, el responsable del compromiso de la HOAC, Manolo Copé, –la Presidenta de la HOAC, María del Pino Jiménez, excusó su asistencia–.

Además, otros sindicatos han expresado también su interés en realizar este tipo de encuentros con la HOAC y se espera que en los próximos meses se puedan llevar a cabo.