Ante los cambios anunciados por Ruiz Gallardón

Partidarias de matar a los hijos antes de nacer se manifiestan ante el Ministerio de Justicia

 

La pro-abortista Plataforma de Mujeres ante el Congreso convocó ayer una concentración frente al Ministerio de Justicia, con el fin de exigir la garantía de “un aborto libre y para todas dentro de la sanidad pública”. La plataforma criticó en una nota las reformas en la ley del aborto anunciadas por el Ejecutivo, y denunció la exclusión de las inmigrantes sin papeles de este derecho.

21/06/12 7:39 AM


(Servimedia/InfoCatólica) Para las partidarias de matar a los hijos antes de nacer, con los recortes en la sanidad pública como excusa, se produce un retroceso en los supuestos «derechos de las mujeres que responde a una ideología patriarcal y misógina defendida por los sectores ultraconservadore», subrayó.

Durante el acto de ayer, la plataforma quiso entregar una carta dirigida al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la que reprueba el cuestionamiento de la capacidad de decisión de las mujeres, sobre todo de las jóvenes, que a su juicio se deduce de sus declaraciones.

También lamentan la ausencia de formación sobre derechos sexuales y reproductivos en los grados de Medicina y Enfermería; la no inclusión de la educación sexual en Primaria y Secundaria, como marca la ley; la criminalización del aborto voluntario, que sigue recogido como delito en el Código Penal; la falta de equidad en el acceso a este derecho entre comunidades autónomas, y la exclusión del aborto dentro de la Cartera de Servicios Básicos para las inmigrantes sin papeles.

Distintas ciudades españolas acogiero de forma simultánea actos de protesta.