Foto noticias
21 de junio del 2012

El Cardenal Rouco Varela inaugurará la Casa de la Almudena

El Cardenal Antonio María Rouco Varela inaugurará mañana en Madrid LA Casa de la Almudena de la Fundación Internacional de Educación en Madrid.


 

En este acto el Arzobispo de Madrid como es habitual, depositará la representativa primera piedra, que ha sido bendecida por Benedicto XVI. El programa de actividades que se desarrollará comenzará a las 18:00 horas con la apertura.

A la inauguración acudirán personalidades importantes de la vida pública. Está confirmada la asistencia de Ana Botella, Alcaldesa de Madrid; Teresa Díaz, Familia acogedora; Javier Gavilanes, de la Fundación Internacional de Educación; y el Arzobispo de Madrid, Cardenal Rouco Varela. Todos ellos intervendrán en el acto.

Hay que recordar que la Casa de la Almudena es una Casa de Acogida Familiar. En ella se suelen alojar menores que residirán en el hogar de tres familias. Siempre ayudados por profesionales y voluntarios. Además esta residencia también cuenta con una Residencia Materno-Infantil de jóvenes adolescentes con hijos. A este colectivo se les dotará de una vivienda.