Red Iberoamericana de

Estudio de las Sectas

Contacto

Nº 244

23 de Jun. 2012

 

1. Susto en el Parador, o una muestra más de la difusión del neopaganismo.

2. Condenan a los testigos de Jehová por abuso sexual a una niña en Estados Unidos.

3. Detienen en Japón al último fugitivo de la secta Verdad Suprema.

4. Realizan una película polémica sobre el fundador de la Cienciología.

5. Desestiman una demanda por derechos de autor contra los testigos de Jehová.

6. El “Jesucristo hombre” puertorriqueño anuncia el fin del mundo para el 30 de junio.

7. Una mujer inglesa, forzada a tener sexo con varios adeptos de una secta desde su adolescencia.

8. Condenan a 66 años de cárcel al líder de la Santa Muerte en México.

9. Así buscó Hitler el Santo Grial en España.

10. Detienen a un chamán de Alicante por estafa y abuso sexual.

 

 

1. Susto en el Parador, o una muestra más de la difusión del neopaganismo.

FUENTE: En Acción Digital

 

 

Reproducimos a continuación un artículo titulado “Susto en el parador”, escrito por Luis Santamaría, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) en el medio En Acción Digital.

Hace poco recibí la llamada telefónica de alguien preocupado. ¿La razón? Se había alojado en el Parador de Cardona, en la provincia de Barcelona. No tengo el gusto de conocerlo, pero debe de valer la pena, siendo como es una muestra magnífica de arquitectura medieval, entre los estilos románico y gótico. Situado en un alto, algo natural por su misión estratégica y defensiva, comenzó a construirse en el siglo IX, en tiempos de Wilfredo el Velloso, aquel conde de Barcelona que “se independizó” del reino franco, en una época de repoblación y de fundación de monasterios.

Su denominación actual se debe, en primer lugar, a que fue el castillo donde residían los Duques de Cardona; y, en segundo lugar, a que es Parador de Turismo desde 1976. Además de las dependencias civiles, este impresionante complejo alberga la Colegiata de San Vicente, del siglo XI, y una capilla dedicada a San Ramón Nonato, ya que el mercedario catalán, emparentado con los Cardona, murió allí.

¿De dónde la preocupación de mi consultante? Mi primera suposición tuvo que ver con algo que ha sido divulgado en célebres productos mediáticos dedicados a los misterios y a lo oculto, y que el propio Parador utiliza para publicitarse. Esto es lo que se lee en el folleto oficial: “Un castillo con leyenda. Un castillo con fantasma. Si el viajero es de los que les gusta las sensaciones fuertes no dude en solicitar la habitación 712 del parador. En el último piso del castillo, cercana a la torre Minyona, donde desde la apertura del Parador, y en al menos dos ocasiones que se conozca, dos huéspedes ya han recibido la visita de un hombre aparecido, vestido con leotardos y traje de época. Una señora primero, dos señoritas después y más de una trabajadora del Parador han sentido una presencia de otro mundo. Ventanas y puertas que se abren y se cierran sin sentido alguno. Ruidos sospechosos. Eso sí, el presunto fantasma sólo ha mantenido contacto con el sexo femenino”. Curioso reclamo, es verdad. Pero no fue éste el motivo de la llamada.

Resulta que desde 2010, cuando el Parador fue elegido uno de los diez mejores castillos-hotel de Europa por la web Tripadvisor, se están celebrando las denominadas “cenas esotéricas”. Unas veladas en las que, según la publicidad del establecimiento, “no faltarán las brujas, las cartas del tarot o los rituales esotéricos más especiales”. En concreto, en la última, celebrada en la noche del pasado 30 de abril, se aseguraba la presencia de “tiradores de cartas, quiromancia, echadoras de runas” antes de la cena, que sería seguida del espectáculo “Noche de Brujas”.

En el menú, nada reseñable más allá de la “tarta Beltane”, cuyo nombre procede de la festividad céltica de la noche del 30 de abril al 1 de mayo, también llamada “noche de Walpurgis” o noche de brujas, bien conocida por referencias ya clásicas como las que hace Goethe en Fausto. Por lo que vemos que no se trata de una casualidad inocente la elección de esa noche por parte del Parador.

Haciendo una búsqueda rápida en Internet, uno puede descubrir que no sólo se celebra esta noche de Walpurgis, sino también la otra festividad “brujeril” por excelencia del año pagano: la noche de Samhain, del 31 de octubre al 1 de noviembre, justamente a los seis meses. Como explican los responsables del Parador en la difusión de estos eventos esotéricos, en esos días tan especiales los huéspedes “podrán empaparse de una atmósfera mágica que sólo puede ofrecer una construcción de esas características”, o vivir “una jornada de misterio cargada de actividades”, además de ocupar “el Patio Ducal para participar colectivamente de un ritual de buenos augurios en el que intervendrán los cuatro elementos de la naturaleza”.

Este ritual de los cuatro elementos, por ejemplo, podemos verlo explicado en el libro El despertar de las brujas, escrito por Julia Maya, en el que se muestra con todo detalle cómo realizarlo. Una verdadera liturgia neopagana en la que leemos instrucciones como las siguientes: “coja el cáliz y llénelo con el vino o con el zumo, que simboliza la presencia de la Diosa. Haga que el sol se refleje en el líquido del cáliz para homenajear al Dios Cornífero… repita el siguiente encantamiento: En el momento en que los rayos del sol se reflejan en este cáliz, nuestros dioses se unifican convirtiéndose en una energía omnipresente y omnipotente. Y de este líquido tomaré esa fuerza para que la luz de la Diosa y del Dios habite en mi interior, en forma de un ágape cósmico y profundo”. Desconozco si es éste el ritual empleado en el castillo catalán, o usan otro diferente, pero uno puede hacerse una idea de por dónde van los tiros.

Tengo constancia de que la persona que me llamó por teléfono no tuvo ocasión de encontrarse con el pretendido fantasma del Parador de Cardona. Un fantasma nada sorprendente, y más bien predecible ya que, además de tener sus momentos televisivos de gloria, viene anunciado en el folleto del establecimiento y se conoce su ubicación exacta. El susto se lo llevó cuando vio toda la programación montada en torno a una festividad pagana que desconocía y se encontró, sin comerlo ni beberlo, entre brujas y echadores de cartas. Aunque supongo que la mayor parte de los huéspedes estarían allí precisamente convocados por ese reclamo esotérico-divulgativo.

El neopaganismo tiende a extenderse de esta forma. En algunos lugares y situaciones son las fiestas populares el momento escogido para recuperar o inventarse rituales que congreguen a la gente en torno a temas supuestamente inocentes, convocados por asociaciones culturales o, directamente, por las Administraciones locales y regionales. El caso que acabamos de ver está organizado por un centro que forma parte de Paradores de Turismo, “una sociedad anónima de capital público con ocho décadas de historia y que en la actualidad gestiona más de 90 establecimientos hoteleros”, nada más y nada menos.

Desconozco si los que entienden de forma tan estrecha la aconfesionalidad de la cosa pública que llegan al extremo del laicismo protestan tan enérgicamente contra estas celebraciones como lo hacen a veces con la inclusión, por ejemplo, de cultos católicos en algunos programas de fiestas patronales. Pero, más allá de la comparación, me preocupa esta “discreta” difusión de propuestas directamente alternativas al cristianismo y a la cultura cristiana a través de diversas formas, entre las que destaca la ya omnipresente liturgia de Halloween, y que llega a los medios de comunicación, la publicidad y, por extensión, a toda nuestra sociedad.

ARRIBA

 

2. Condenan a los testigos de Jehová por abuso sexual a una niña en Estados Unidos.

FUENTE: Varios medios

 

 

Un jurado de California ha obligado a los testigos de Jehová a indemnizar a Candace Conti, una mujer miembro de este grupo religioso que padeció abusos cuando tenía nueve años por parte de un compañero, Jonathan Kendrick, con una compensación de 28 millones de dólares (unos 22 millones de euros). “Ésta es la mayor cuantía económica obtenida por una sola víctima de abusos sexuales religiosos en todo Estados Unidos”, según ha explicado su abogado Rick Simons a la agencia Associated Press. Lo cuenta la corresponsal Carolina García en el diario español El País.

El jurado del condado de Alameda ha otorgado así un total de 7 millones de dólares por daños y otros 21 millones por daños punitivos, según ha informado el abogado a la misma agencia. Kendrick deberá pagar el 60% de la condena, aunque Conti no espera recibir ningún dinero por su parte. “Ni lo vamos a intentar, en parte porque creemos que no es capaz de pagarlo”, ha declarado Simons. El resto, el 40%, debe ser pagado por la Watchtower Bible and Tract Society (Sociedad de los Testigos de Jehová), en Nueva York.

Durante el juicio, Conti, de 26 años -que ha decidido dar la cara para animar a las víctimas a que denuncien este tipo de sucesos, según asegura su abogado-, declaró que durante los años 1995 y 1996, cuando tenía entre 9 y 10 años y era miembro de la congregación de los testigos de Jehová de North Fremont en California, fue acosada de manera recurrente por un compañero, Kendrick. “Nada me puede devolver mi infancia”, ha sostenido Conti en el diario The Oakland Tribune. “Aunque si esta decisión provoca un cambio en la política de la congregación, pues habrá sucedido algo bueno”.

Según la víctima, a finales de los años ochenta, los maestros instruían a los miembros mayores a mantener en secreto este tipo de acusaciones. Política que se mantuvo dentro de la congregación incluso tras la acusación vertida sobre Jonathan Kendrick en 1994. Kendrick, que actualmente tiene 58 años y vive en Oakland -según el registro de delincuentes sexuales del Estado de California-, nunca fue condenado por abusar de Conti, pero sí por comportamiento lascivo con otro menor en 2004, según ha narrado el abogado de la víctima.

Esta organización, según uno de sus abogados, va a apelar la decisión de este jurado de California. “Kendrick no era ni un líder ni un pastor. Sólo era un miembro con rango. Este es un caso trágico en el que las acciones de un solo miembro han salpicado a la reputación de toda una fe”, dijo a la misma agencia.

ARRIBA

 

3. Detienen en Japón al último fugitivo de la secta Verdad Suprema.

FUENTE: Varios medios

 

 

La policía japonesa detuvo el pasado 15 de junio a Katsuya Takahashi, el último fugitivo de la secta Verdad Suprema que participó en el atentado con gas sarín perpetrado en 1995 en el metro de la capital, informó la televisión pública NHK. La policía de Tokio, que en la última semana había estrechado el cerco sobre Takahashi, de 54 años, lo capturó en un internet café del distrito de Ota (sur de la capital) y confirmó su identidad a través de las huellas dactilares antes de proceder a su detención.

En un despacho de la agencia Efe leemos que Takahashi, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura desde hace 17 años, fue identificado por un empleado del café como el último fugitivo que participó en el lanzamiento de gas sarín en varios vagones del metro de Tokio que costó la vida a 13 personas e intoxicó a más de 6.000. El sarín, una de las armas químicas artificiales más peligrosas, se propagó con rapidez y atacó el sistema nervioso de los viajeros, lo que provocó la muerte por inhalación de 13 personas y la intoxicación de más de 6.000, que aún hoy sufren graves secuelas.

En medio de una enorme expectación, Katsuya Takahashi, de 54 años, abandonó cabizbajo y custodiado por un fuerte contingente policial el internet café situado en el barrio de Ota, al sur de Tokio, donde fue arrestado a primera hora de la mañana del día 15. Poco antes, el dependiente del establecimiento le había reconocido y no dudó en avisar a la policía ante la posibilidad de encontrarse frente al fugitivo más buscado de Japón, cuyo rostro empapela aún muchas paredes del metro, oficinas gubernamentales y aeropuertos de Tokio.

Tras ser interrogado por la policía, un elegante Takahashi, vestido con un polo gris claro y unos vaqueros azules, fue trasladado a las dependencias centrales de la policía en el barrio central de Kasumigaseki donde se le realizaron pruebas dactilares y se procedió a su detención.

La detención de Takahashi se produce tan sólo once días después de que, tal como informábamos en el nº 242 de Info-RIES, la policía capturara a Naoko Kikuchi, otra de las supuestas participantes en el atentado de Tokio, quien fue detenida en la casa en la que se escondía en Sagamihara, en la provincia de Kanagawa (centro). Tras la detención de Kikuchi, Takahashi retiró grandes cantidades de dinero de una sucursal bancaria en la que había abierto una cuenta con identidad falsa, lo que provocó que la policía iniciara esta semana una intensa operación de búsqueda ante el riesgo de que escapara de nuevo.

Detenidos

El atentado de 1995 fue ejecutado por cinco miembros de la secta que de manera coordinada perforaron con la punta de sus paraguas varias bolsas con el gas sarín colocadas en los vagones de cinco trenes del metro de Tokio en la hora punta matinal del 20 de marzo. En los últimos quince años, los tribunales japoneses han procesado a 189 miembros de la Verdad Suprema, han emitido cinco condenas de cadena perpetua y han confirmado 13 penas de muerte, incluida la de su líder Shoko Asahara, de 57 años.

Según las pesquisas policiales, Takahashi podía haber vivido de 2001 a 2006 con Kikuchi, de 40 años, en un apartamento en la ciudad de Kawasaki, al sur de Tokio, donde además trabajó para una empresa de construcción bajo una identidad falsa. Tras la detención de la mujer, Takahashi no volvió a aparecer por el trabajo y días después la policía captó su imagen en las cámaras de seguridad de una sucursal bancaria de Kawasaki de la que retiró 2,38 millones de yenes (unos 23.780 euros), lo que activó una amplia operación de búsqueda y captura.

La policía, en las últimas semanas, había repartido en las principales estaciones de la capital octavillas con su imagen reciente entre los transeúntes y había llamado a través de los medios de comunicación a prestar atención para facilitar su captura. En los últimos seis meses se ha detenido a los tres últimos fugitivos de Verdad Suprema que quedaban en libertad, después de que el 31 de diciembre se entregara en Tokio otro de los buscados, Makoto Hirata, “cansado de huir” durante 16 años.

La secta Verdad Suprema se gestó en 1984, cuando Asahara, cuyo nombre real es Chizuo Matsumoto, abrió un pequeño seminario de yoga en el barrio tokiota de Shibuya. Asahara logró captar a varios miembros de la elite universitaria japonesa entre la que se expandió, lo que impulsó el crecimiento de la secta hasta transformarla en una poderosa organización dividida en “ministerios”, con capacidad para producir agentes químicos y armas ligeras, y que incluso llegó a adquirir un helicóptero militar ruso.

Desde 1996 los tribunales nipones han procesado a 189 miembros de Verdad Suprema, emitido cinco condenas de cadena perpetua y confirmado 13 penas de muerte, entre ellas la de Asahara, aunque por el momento ninguna de las ejecuciones se ha llevado a cabo.

ARRIBA

 

4. Realizan una película polémica sobre el fundador de la Cienciología.

FUENTE: Varios medios

 

 

Con el título “Hollywood disecciona a la Cienciología”, el corresponsal del diario El País en Washington, David Alandete, ha informado sobre una “película no autorizada” realizada sobre el fundador de la Iglesia de la Cienciología.

Es carne de cine. Un escritor de ciencia ficción llamado L. Ron Hubbard trufa su biografía con leyendas sobre un heroico pasado militar en la Segunda Guerra Mundial y de investigación en la física nuclear. Con arcanos principios, funda una oscura religión galáctica que en su cenit es una máquina de hacer dinero, y que tiene devotos famosos y totalmente entregados, además de desertores amargamente resentidos. La Cienciología ya tiene su película no autorizada, y sus adeptos ya se preparan para la tormenta que se comienza a formar en Hollywood.

Un curioso recorrido ha llevado al director Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición, Boogie nights) a dirigir el filme que tiene el título provisional de The master, y que se estrenará en octubre, distribuido por los hermanos Weinstein. Poco se sabe de él, excepto que narra la creación de una secta por parte de un gurú interpretado por el actor Philip Seymour Hoffman, cuyo parecido con Hubbard es más que razonable. Algunos fragmentos del guión se han filtrado, y la productora ha difundido un breve tráiler, en el que otro actor, Joaquin Phoenix, es interrogado insistentemente sobre un “suceso” que no se detalla.

Anderson trabajó con el más célebre de los cienciólogos, Tom Cruise, en 1999, en la película Magnolia, algo que le valió a este último una nominación a los premios Oscar. Según medios online especializados en Hollywood, como The Wrap, ambos han mantenido la amistad a lo largo de los años, y por eso Anderson le ha mostrado una versión inacabada del largometraje al actor, tras lo cual éste ha expresado “reservas” sobre el guión. La productora quiere mostrarle el producto también a otro famoso devoto de esa fe, John Travolta.

Dos elementos son necesarios para pertenecer a la Iglesia de la Cienciología, fundada en 1954 por Hubbard: tiempo y dinero. Cuando un devoto cienciólogo invierte en esa fe suficientes cantidades de ambos, puede atravesar lo que se conoce como puente a la total libertad. Para ello los fieles se someten a tortuosos interrogatorios, mientras están conectados a un aparato similar a un detector de mentiras. En esas sesiones, un consejero les hace preguntas con el objetivo de borrar imágenes negativas de vidas pasadas, para alcanzar una supuesta claridad mental.

Poco hay transparente, sin embargo, en esa sociedad religiosa. Poco se sabe de la vida dentro de la iglesia y de las normas impuestas sobre los miembros de Sea Org, una reservada hermandad a cuyos miembros no se les permite tener hijos -en el pasado ha habido acusaciones de que la cúpula de la Cienciología ha obligado a algunas mujeres a abortar. Desde 1967, Hubbard surcó el Mediterráneo durante ocho años, con miembros de Sea Org, mientras su iglesia aumentaba en adeptos y donaciones, logrando hasta 100 millones al año, algo que la propia iglesia nunca ha confirmado.

La Iglesia de la Cienciología cuida con especial atención su imagen, y ataca con todos los recursos a su alcance las críticas en libros, películas y medios de comunicación. Cuando el año pasado la revista The New Yorker publicó un largo artículo sobre las prácticas abusivas de la Cienciología, ésta respondió editando una revista y un documental en contra de la revista y sus “disparates”. Sus acólitos repartieron copias de ambos a las puertas de Condé Nast, la editorial responsable de ese semanario, en Nueva York.

Los cienciólogos normalmente rehúyen hablar abiertamente de su fe. Cruise hizo una excepción recientemente, en una prolija entrevista en la revista Playboy. “Me resulta interesante que si no hablo sobre mi religión, si no debato sobre ella o los proyectos humanitarios en los que trabajo abiertamente, me acusan de esconderla”, asegura el actor. “Y si hablo sobre ella, me dicen que lo que hago es proselitismo”. Puede, sin embargo, que si la película de Anderson se convierte en un éxito en otoño, se vea obligado a dar más explicaciones de las que ha brindado hasta ahora.

Más detalles sobre la cinta

Según informa Terra, la película trata sobre el carismático Lancaster Dodd, líder de una secta llamada La Causa, y estaría basada en la vida de L. Ron Hubbard, fundador de la Iglesia de la Cienciología, grupo del que Tom Cruise es fiel seguidor. Algunas de las similitudes con Hubbard incluyen la etapa de post Guerra Mundial II y cuando Dodd hace un viaje en barco durante el cual idea una nueva filosofía y crea un movimiento basado en la fe.

Tanto el director como la distribuidora Weinstein Company están debatiendo aún la forma en que abordarán las similitudes de la historia con la Cienciología, ya sea para reconocer abiertamente su relación o mantener el asunto a distancia; algo que probablemente dependerá de la reacción de los miembros más prominentes del grupo hacia el filme.

Por lo pronto, un portavoz de la Iglesia de la Cienciología comentó a The Wrap que no habían visto la película aún, por lo que no podían hacer comentarios al respecto. La película, que tuvo un presupuesto 42 millones de dólares, fue financiada totalmente por la productora Megan Ellison, hija del multimillonario de Silicon Valley Larry Ellison, quien asumió el proyecto después de enterarse de que Anderson no pudo conseguir la financiación en ningún otro lugar.

El año pasado la Iglesia de la Cienciología fue objeto de crítica en un artículo de investigación de la revista The New Yorker, donde se acusó a algunos líderes de abusar físicamente de los miembros adolescentes y de golpear algunos adultos. El artículo incluía una entrevista con el director Paul Haggis, ex cienciólogo y uno de los más feroces críticos de esta secta.

En cuanto al visionado de la película por el célebre actor, «Cruise tiene problemas con algunas partes de la película», han afirmado allegados al protagonista de Misión Imposible, según revela una información publicada por The Wrap. Anderson se la ha mostrado a Cruise como parte de una estrategia para lograr así evitar futuros conflictos con la secta, según informa OTR.

ARRIBA

 

5. Desestiman una demanda por derechos de autor contra los testigos de Jehová.

FUENTE: Efe

 

 

El juzgado mercantil número 3 de Madrid ha desestimado la demanda que los hijos de Agustí Centelles habían presentado contra los testigos de Jehová por publicar modificada y sin permiso una imagen de la Guerra Civil del fotoperiodista en la revista La Atalaya en el año 1994. Según relata Efe, el juez reconoce los derechos morales y de propiedad intelectual de la fotografía "Mater dolorosa", que Centelles tomó en 1937 en el cementerio de Lleida, tras el bombardeo de la ciudad, pero considera que la reclamación ha prescrito.

Los herederos del fotógrafo estudian ahora si recurren la sentencia, han informado a Efe fuentes conocedoras del proceso judicial. Los herederos del fotoperiodista exigían más de 90.000 euros a esta confesión religiosa por la reproducción de la Mater dolorosa en la revista La Atalaya, de la que se distribuyeron 16 millones de ejemplares en todo el mundo.

No obstante, los hijos de Agustí Centelles, Sergi y Octavi, tuvieron constancia de la publicación a principios del año 2009, cuando un grupo de detractores del culto que habían trabajado en su imprenta en España denunciaron públicamente en diferentes foros el uso de la fotografía. Los hermanos Centelles denunciaron que la imagen se publicó retocada, sin licencia de difusión y sin especificar la autoría, por lo que el pasado mes de diciembre presentaron en el juzgado mercantil número 3 de Madrid una demanda contra esta confesión religiosa, que el juez ha decidido desestimar.

Se da la circunstancia de que los hijos del fotógrafo viajaron recientemente a París para reunirse con sus abogados e iniciar de forma inminente en este país otra reclamación judicial contra los testigos de Jehová, ya que la revista también se publicó, entre otros países, en Francia. Los herederos del fotoperiodista reclamaban a la secta unos 90.000 euros en concepto de indemnización por daños morales y derechos de autor.

ARRIBA

 

6. El “Jesucristo hombre” puertorriqueño anuncia el fin del mundo para el 30 de junio.

FUENTE: Noticia Cristiana

 

 

El fin del mundo se acerca: el 30 de junio para ser exactos. Eso es lo que una oscura secta seudocristiana “Creciendo en Gracia Internacional” está promoviendo en un campaña que está siendo realizada a través de vallas publicitarias en todo Estados Unidos, Brasil, y en 8 países más. Así inicia su artículo en Noticia Cristiana el redactor Nínro Ruíz Peña.

La secta “Creciendo en Gracia Internacional”, ha intensificado su campaña para promocionar el lugar general de la “transformación” del cuerpo glorificado de José Luis de Jesús Miranda a finales de junio, donde según esta agrupación vamos a ver el día del juicio final, que va a terminar con la mayoría de la humanidad, excepto con sus seguidores.

José Luis de Jesús Miranda ya hacía buen tiempo que no anunciaba algo polémico con el cual confundir a la gente. El “Anticristo”, quien así se hace llamar, se hizo famoso por exigir a sus seguidores que se tatuaran 666 en el cuerpo.

“Ese día, el cuerpo de José Luis de Jesús Miranda, que es un ser humano como tú y yo, será procesado y su carne será inmortal. Él vivirá para siempre. Y esto va a pasar con él y con todos sus seguidores. Todos los que no creen serán destruido”, dijo Alex Poessy, “obispo” de Creciendo en Gracia en Canadá. La secta dice que tiene seguidores en 35 países diferentes, programas en 287 estaciones de radio y un canal de televisión que transmite en español las 24 horas del día.

Además de sobrevivir a la “transformación”, Humano Jesús promete a sus seguidores que después de este evento apocalíptico tendrá superpoderes. “Podremos correr y no nos cansaremos. Pasaremos por el fuego y no nos quemaremos. Podría estar hablando con ustedes y traspasar una pared. Así que, usted sabe que hay una diferencia “, dijo Axel Cooley, hija del obispo Poessy.

Nacido en la ciudad de Ponce, Puerto Rico, en 1946, José Luis insiste en que todos sus seguidores deben llamarlo “padre” y dijo que su “conversión” se produjo en 1973 mientras vivía en Massachusetts. Él vio a dos ángeles que descendían hacia él y, de repente”, se manifestó el cuerpo de Cristo en José Luis de Jesús Miranda”, dijo Cooley. Desde entonces, José Luis empezó a llamarse a sí mismo “Jesucristo hombre” y “Anticristo”. Fundó la Creciendo en Gracia en 1986.

El sociólogo de la Universidad de Waterloo, el Dr. Lorne Dawson, explicó que el plazo para el fin del mundo es una clara señal de que “el movimiento está empezando a tener problemas”. “Esta es una fuerte indicación de que su autoridad está en declive, está perdiendo seguidores, no ha tenido muchos seguidores como se espera”, explica.

Pero los miembros de Creciendo en Gracia, están convencidos de que están viviendo los últimos días en esta tierra. “El mundo se acabará. Todos los gobiernos y monedas dejarán de existir. El nuevo gobierno tomará el control con el 666 “, dijo Cooley. “Estamos absolutamente seguros de que va a pasar”, subraya Poessy.

ARRIBA

 

7. Una mujer inglesa, forzada a tener sexo con varios adeptos de una secta desde su adolescencia.

FUENTE: The Mirror

 

 

Cuando Catrina fue a vivir con sus tíos, pensaba que su infancia terrible había llegado a su fin. Pero fue sólo el comienzo de su calvario. Así introduce el diario inglés The Mirror un artículo firmado por Jane Cohen y titulado “Me robó la vida. Cómo un adolescente se vio obligada a unirse a un culto satánico sexual… por su malvado tío”. Lo ofrecemos íntegro en español gracias a la labor del equipo de traductores de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

Cada vez que Catrina Jeffrey ve a alguien que lleva un crucifijo en su cuello se pone a temblar. Para esta mujer de 36 años de edad, madre de tres niños, el emblema no es un símbolo religioso o un accesorio de moda. Es un recordatorio de los abusos que sufrió a manos del líder de una secta maligna.

Catrina era sólo una estudiante cuando fue enviada a vivir con sus tíos Elaine y Colin Batley. Ella pensó que finalmente había encontrado la familia amorosa que siempre había deseado. Pero resultó que su tío era un monstruo que violó y abusó sexualmente de niños de tan sólo seis años. Como líder de una secta satánica, en repetidas ocasiones invitaba a hombres a su casa para tener sexo con Catrina y le dijo que la mataría si decía una sola palabra a alguien.

“Yo era una colegiala inocente y ese hombre me robó mi vida”, dice Catrina. “Él me violó y abusó de mí de una manera increíblemente horrible, usándome como un juguete sexual para los miembros de su secta. Yo estaba atrapada. No había escapatoria”. Entre los 15 y los 23 años, Catrina se vio obligada a tener relaciones sexuales hasta con 12 hombres al mes. Fue sometida a la secta del matrimonio y tuvo tres hijos. Ahora no tiene idea de quién es el padre de su hijo mayor.

Catrina sólo se las arregló para escapar de la secta con 24 años, dando evidencias más adelante con valentía en contra de su tío en el tribunal. Batley fue encarcelado con una condena de 22 años por sus crímenes el año pasado, pero incluso ahora Catrina no puede olvidar lo que él le hizo. “A veces cosas pequeñas me recuerdan a él y, de repente, me transporto a aquel momento terrible en mi vida”, dice. “Realmente nunca se va”.

De los abusos familiares a la secta

La pesadilla de Catrina comenzó cuando tenía apenas dos años y su padrastro, Vincent Barden, comenzó abusar sexualmente de ella. Esto continuó hasta que cumplió los 12, pero Catrina estaba demasiado asustada para decírselo a su madre. Después no pudo evitar mostrar su disgusto por Barden y fue enviada a vivir con sus tíos Elaine y Colin, que se convirtieron en sus tutores legales. Al principio parecían normales. “Me sentí tan agradecida cuando me acogieron”, afirma. “Parecían tan amables y amorosos… una familia de verdad, algo que nunca había tenido. Mi tío me llevaban de patinaje sobre hielo, y a veces íbamos de picnic y juegos de mesa. Me sentí feliz en esas primeras semanas”.

Poco sabía Catrina que su felicidad recién encontrada estaba a punto de llegar a un final abrupto. “Una noche, unas seis semanas después de haberme mudado, tío Colin ordenó a todos ir a la cama, excepto a mí”, recuerda. “A continuación, entró en la sala de estar y se sentó a mi lado y empezó a hablar de cosas como el respeto y las reglas. Entonces él exclamó: ‘Soy miembro de una secta. O te unes o tendrás que salir de esta casa’”. Desesperada por no perder esa vida en el hogar aparentemente perfecto, Catrina estuvo de acuerdo. “Yo ni siquiera sabía realmente lo que era una secta", dice. “Pero me dije que no podía ser peor que ir a vivir con mi padrastro”.

Unos días más tarde, Catrina fue informada por Batley de que tendría que ser iniciada en la secta. “Comprendí muy pronto lo que significaba ‘iniciación’. Tío Colin me violó en el salón, mientras su esposa y sus hijos dormían arriba”. Catrina pensó en contárselo a su tía, pero el día después del ataque se dio cuenta de que Elaine ya lo sabía y no le importó.

Después de violarla, Batley le presentó a Catrina un crucifijo cabeza abajo colgado de una cadena. “Me dijo que representaba mi vida, y que si tomaba la cruz me iba a morir”, dice. “Me di cuenta de ya no era sólo el tío Colin. Él era el líder de una secta y yo tenía que obedecer todas sus órdenes”. Unos días más tarde, Catrina fue abusada por ambos tíos.

Los ritos y la explotación sexual

Después personas extrañas visitaban la casa todos los domingos para las reuniones de culto y los rituales. Se vestían con túnicas de seda de color púrpura y leían El libro de la ley, escrito por el ocultista Aleister Crowley, conocido como “la Gran Bestia". “Estaban ante un altar cubierto de velas encendidas y una tarántula en un tanque y luego la tía Elaine predican del libro cosas como: ‘Que todas las mujeres castas sean despreciadas’. Fue muy extraño”. En Halloween, el día más sagrado, le dieron a Catrina una túnica negra. Los fieles se balanceaban como Batley, el sumo sacerdote.

“Después de mi iniciación, el abuso empeoró”, dice Catrina. “Me obligaron a tener relaciones sexuales con desconocidos con edades comprendidas entre 30 y 50 años, hasta cinco noches a la semana. Algunos de ellos estaban casados, otros eran solteros, pero cada uno de ellos me hizo sentir mal físicamente. Tío Colin siempre veía cómo me violaban. A veces, él y tía Elaine se unían. Si me atrevía a protestar, tío Colin me recordaba las consecuencias. Una vez que puso un cordón alrededor de mi cuello como una advertencia y me apuntó con el arma”.

A Catrina no se le permitió tener mucho contacto con el mundo exterior y comenzó a sentirse cada vez más aislada. Luego, justo después de su 16º cumpleaños, un hombre llamado Matthew (se han cambiado los nombres para preservar las identidades) se presentó en la casa y Batley le dijo que iba a ser su pareja. “Me vi obligada a subir a la habitación y tener relaciones sexuales con él, y nos dijeron que tendríamos que vivir como marido y mujer”, dice ella.

“Mi tío me convenció de que su secta era enorme y de que yo estaba siendo vigilada en todo momento, así que incluso cuando salí a la tienda no me atreví a decirle nada a nadie, ni siquiera pensé en escapar. Incluso cuando llegué un día a trabajar a una fábrica estaba demasiado asustada para decirle algo a ninguno de mis colegas, porque me habían lavado el cerebro con el pensamiento de que tenía espías por todas partes”.

Catrina se vio obligada a dar el 25 % de todo lo que ganaba a Batley como una “donación” para la secta. Pasaron los meses y se unieron nuevos miembros. Los Batley se trasladaron de Londres a Kidwelly, al oeste de Gales, y Catrina y Matthew se fueron con ellos. “Yo estaba demasiado aterrorizada para salir corriendo”, explica Catrina. “Siempre tenía el temor de que me encontrarían y me matarían”.

Los hijos de la secta

A la edad de 21 años, Catrina dio a luz a un hijo, Nathan, con un peso de aproximadamente 2,83 kilos. “Colin todavía me obliga a tener sexo con él, así que no sabía si era suyo el bebé o de Matthew”, dice ella. “Pero él estaba muy emocionado y me dijo que este niño era un bebé de la secta”. Poco más de un año después, Catrina volvió a quedar embarazada y tuvo su segundo hijo, Jake.

Fue sólo después de su nacimiento cuando ella descubrió a través de otro miembro de la secta que Batley había abusado de un niño que tenía seis años. “Fue la información y el poder que necesitaba para escapar”, afirma. “Le dije que lo sabía todo y vi algo en sus ojos que nunca había visto antes: el miedo. Él me dijo que era libre de abandonar la secta, pero me advirtió de que si le decía algo a alguien sobre esto, me matarían”. Catrina, entonces con 24 años, huyó y Matthew la siguió. Ella dio a luz a su tercer hijo, Daniel, poco tiempo después.

A pesar de que ninguno de sus hijos había sido concebido por amor, Catrina nunca lamentó tenerlos. “Ellos eran mi vida y lo único que me mantuvo en marcha”, dice. “Yo amaba a mis hijos hasta el extremo y no quería que experimentaran el tipo de vida que había tenido yo. Pero aún así yo estaba aterrorizada, estaba siendo vigilado y Matthew era increíblemente abusivo y controlador. Yo sabía que tenía que escapar también de él por el bien de mis hijos”.

Cuatro meses después de que Daniel nació, Catrina huyó a un refugio para mujeres. “Fue la decisión más difícil y más valiente que he tomado. Cuando llegué al refugio me di cuenta de que era libre por primera vez en mi vida. Nadie podía hacerme daño nunca más”. Poco a poco Catrina comenzó a reconstruir su vida. Después, con 32 años, conoció a Mark, de 34, quien se convertiría en su marido adecuado. Finalmente, ella estaba feliz.

El juicio

Sin embargo, en marzo de 2010 se enteró a través de un amigo de que sus tíos habían sido arrestados. “Me dijeron que otra de las víctimas de la secta había acudido a la policía y les contó todo. Yo sabía lo que tenía que hacer. Cogí el teléfono y llamé a la policía e hice una declaración”. Gracias a la evidencia que dio Catrina, Batley, de 48 años, y su esposa, fueron llevados a la justicia en marzo del año pasado en el Tribunal de la Corona de Swansea.

Batley fue declarado culpable de 35 delitos sexuales contra niños y adultos, incluida la violación, sodomía, asalto sexual y prostitución forzada, y fue encarcelado con una pena de 22 años. Elaine, de 47 años, fue declarada culpable de cinco cargos, incluyendo la actividad sexual e indecencia hacia los niños, y fue condenada a 8 años de cárcel. El juez Thomas dijo al malvado Batley: “Usted se deleitaba cruelmente en la iniciación de los niños a tener relaciones sexuales, pero sus vidas han sido arruinadas para siempre”.

Catrina también le dijo a la policía lo que su padrastro, Vincent Barden, de 70 años, le había hecho. Barden reconoció dos cargos de asalto indecente y se le impusieron 3 años de cárcel. “Por primera vez me sentí liberada”, dice Catrina. “Estoy muy contenta de que esas personas malas estén en la cárcel por lo que me hicieron. Ahora es el momento para empezar a vivir mi vida y dejar de tener miedo”.

ARRIBA

 

8. Condenan a 66 años de cárcel al líder de la Santa Muerte en México.

FUENTE: Varios medios

 

 

Un tribunal mexicano condenó el pasado 14 de junio al líder de la secta de la Santa Muerte, David Romo Guillén, a 66 años de cárcel y al pago de una multa equivalente a 2.666 días de trabajo por el salario mínimo al considerarlo culpable de robo, secuestro y extorsión. Contra el líder de la Iglesia de la Santa Muerte ya pesaba otra condena a doce años de cárcel por delitos electorales, dictada en septiembre de 2011, según ha informado el diario mexicano El Universal.

El tribunal ha condenado también a Rafael Fernández Garnica, alias 'El Junior'; Karla Meribett Morales Delgado; Gabriel Israel Peralta Martínez, alias 'El Spiderman'; y Víctor Antonio Montes de Oca Cervantes; todos ellos miembros de la banda Los Aztlán, al considerarlos cómplices de Romo Guillén. El líder de la secta está encarcelado en un módulo de alta seguridad del Centro de Readaptación Social Varonil, donde varios reos adoran a la Santa Muerte, por lo que las autoridades penitenciarias le consideran peligroso por la cantidad de seguidores con los que cuenta.

El caso

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y las declaraciones de los afectos contenidos en el expediente de sentencia, “la banda de El Aztlán está relacionada con el secuestro cometido contra un matrimonio de la Magdalena Contreras, a cuyo domicilio ingresaron haciéndose pasar como personal de la procuraduría”, según las declaraciones de la trabajadora doméstica. Lo leemos en Excélsior.

De ese domicilio el grupo de secuestradores huyó con la pareja y una camioneta por la que posteriormente exigieron el pago de un rescate. Las investigaciones determinaron que Romo Guillén, quien también se hace llamar Silverio Reyes Fremain Cortez, líder de la Iglesia Nacional de la Santa Muerte, facilitó cuentas bancarias para que se depositaran los pagos de rescates de ese y otros casos de secuestro y extorsión.

En la sentencia del juez 19 penal del Reclusorio Oriente se obliga al grupo encabezado por Romo Guillén a pagar los 563.000 pesos que los familiares de las víctimas del secuestro en Magdalena Contreras pagaron como rescate.

ARRIBA

 

9. Así buscó Hitler el Santo Grial en España.

FUENTE: ABC

 

 

La Ahnenerbe, sección ocultista de las SS nazis, siguió el rastro en nuestro país del Arca de la Alianza y el Cáliz de Cristo, «armas» que harían invencible al Tercer Reich, explica Guillermo Llona en el diario ABC, en un interesante artículo de Hemeroteca que reproducimos a continuación.

Las investigaciones que llevó a cabo la Ahnenerbe recuerdan al guión de alguna de las películas protagonizadas por Indiana Jones. La «secta» paracientífica creada por Heinrich Himmler recorrió el mundo en busca del origen del pueblo ario, de pruebas de su superioridad racial y de «objetos de poder» que le permitiesen dominar el planeta. La organización ocultista también estuvo en España. Los nazis creyeron que en nuestro país podrían encontrar alguna pista de esos preciados tesoros que los iban a hacer invencibles.

La Deutsches Ahnenerbe, o «Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana», fue una organización integrada en las SS como sección antropológica y arqueológica que investigó los orígenes misteriosos de la «raza aria». Liderada por el «reichführer» Heinrich Himmler, y dirigida por el coronel Wolfram von Sievers, convirtió el castillo de Wewelsburg, en Westfalia, en su cuartel general y destino de las reliquias que recogía por todo el mundo.

La Lanza y la Piedra

Según cuenta Janire Rámila en La Ahnenerbe y la búsqueda de reliquias, la sección esotérica de las SS quiso robar de la abadía de Westminster la Piedra de Scone sobre la que se coronan los reyes de Inglaterra y que, creían los nazis, fue sobre la que Jacob se recostó antes de soñar con la escalera que llevaba a Dios. Pero el Tercer Reich no consiguió hacerse con esa «poderosa arma».

La Ahnenerbe tuvo también entre sus objetivos la Lanza del Destino, con la que el centurión romano Cayo Casio Longinos hirió en el costado a Cristo. Existían cuatro lanzas, pero los nazis creían que la que se encontraba en el Museo Hofburg de Viena era la auténtica. Cuando el Tercer Reich se anexionó Austria, la pieza pasó a manos de Adolf Hitler. Se suponía que otorgaba la victoria por siempre a su poseedor, y la derrota y muerte a quien la perdiera. Horas antes de que el «führer» se suicidase en su búnker berlinés, soldados estadounidenses habían logrado hacerse con la Lanza de Longinos o del Destino. Sobre la autenticidad de la pieza que robó Hitler no hay duda. Los análisis efectuados en 2003 revelaron que la hoja de la lanza es de los siglos VII u VIII.

Himmler contra el padre Ripol

De entre todos los «objetos de poder» que buscó la Ahnenerbe, la pieza más codiciada por la sección ocultista de las SS era el Santo Grial, que utilizó Jesús en la última Cena y que recogió su sangre cuando moría crucificado. Se supone que José de Arimatea lo llevó a Europa, y que los cátaros fueron los últimos en guardarlo en el Languedoc francés.

Allí, en las ruinas de Montsegur, lo buscó infructuosamente uno de los miembros más destacados de la Ahnenerbe, el ocultista Otto Rahn. Tras el fracaso de este gurú del esoterismo nazi, Himmler visitó el monasterio de Montserrat y preguntó por el Cáliz. Como señala Rámila, el «reichführer» quiso visitar los pasadizos subterráneos de la montaña, muy cercana a Montsegur, pero el padre Ripol, que hacía de anfitrión, rechazó la solicitud.

Miguel G. Aracil cuenta en Himmler en Montserrat: en busca del Grial que el líder de las SS exigió ver todos los documentos del monasterio que estuviesen relacionados con el Cáliz. Ante la negativa del padre Ripol, Himmler gritó: «Todo el mundo en Alemania sabe que el Grial está en Montserrat».

Aracil cuenta también que el «reichführer» se negó a besar la imagen de la Virgen negra de Montserrat, la Moreneta, y demostró su ignorancia cuando «mientras visitaba el museo del monasterio, al ver unos restos de un hombre íbero de grandes dimensiones, aventuró que se trataba sin duda de un guerrero nórdico. Cuando el padre Ripol le explicó que era un íbero, no un nórdico, el nazi aseguró enojado que los íberos eran oriundos del norte de Europa».

Nazis en Toledo

Según cuenta Janire Rámila en Operación Trompetas de Jericó, otro de los tesoros que ambicionó la Ahnenerbe fue el Arca de la Alianza. Su búsqueda llevó a la sección arqueológica de las SS hasta España. Según las Sagradas Escrituras, Dios ordenó a Moisés construir un arca como símbolo de la Alianza entre Él y el pueblo de Israel. Los judíos la construyeron y guardaron en su interior las Tablas con los Diez Mandamientos, la vara de Aarón y maná en un jarrón dorado.

Se trataba de un arma poderosa, pues tocarla provocaba la muerte, y poseerla otorgaba la victoria. Con ella, 40.000 hebreos marcharon durante siete días alrededor de la ciudad de Jericó, el séptimo día los sacerdotes tocaron sus trompetas y la muralla de la ciudad se derrumbó.

Pero a los nazis de la Ahnenerbe se les presentaría un problema en caso de encontrar el Arca. Según la tradición hebrea, sólo un gran rabino judío podría abrirla sin morir, porque para ello era necesario conocer el verdadero nombre de Dios. Únicamente mediante la cabalística, o ciencia que persigue la comprensión de lo divino a través de los números y las letras, podrían los nazis conocer el nombre de Dios y abrir el Arca.

La Ahnenerbe buscó un cabalista judío, y lo encontró en Auschwitz. El cabalista, que no quería volver al campo de exterminio, se calló el hecho de que según la tradición, tras la muerte de Jesús en la cruz y el posterior desgarro del velo del Templo de Jerusalén, el pacto entre Dios e Israel se rompió, y el Arca perdió su poder.

Rámila asegura que el cabalista dirigió a la Ahnenerbe hasta la comunidad judía de Toledo. Allí los nazis debieron encontrar alguna pista del Arca, porque poco después el almirante Wilhelm Canaris, máximo responsable del espionaje de la Wehrmacht, decidió dirigirse al madrileño Museo Arqueológico Nacional, donde creía que podría encontrar el Arca entre una colección de piezas del Antiguo Egipto supuestamente recopiladas por una logia masónica. Sin duda los nazis no lograron hacerse con este potente «arma», porque perdieron la guerra.

Las expediciones al Tíbet y Sudamérica

Algunas teorías de los racistas nazis sostenían que el Tíbet pudo ser la cuna del pueblo ario. Según cuenta Heather Pringle en El plan maestro: arqueología fantástica al servicio del régimen nazi, «los investigadores raciales afirmaban que los ancestros de Alemania conquistaron Asia en el pasado remoto, dando lugar a una poderosa clase dominante de cabellos rubios».

La sección arqueológica de las SS envió una expedición al Tíbet dirigida por el biólogo Ernst Schäfer. Según Pringle, el investigador racial Bruno Beger, encargado de la parte más esotérica de la misión, midió los cráneos de 376 personas y sacó moldes de las cabezas y rostros de 17. El equipo de Schäfer llevó también a Alemania numerosos volúmenes de textos sagrados tibetanos. La Orden Negra, organización paralela a la sección ocultista de las SS, estaba interesada en los rituales de los lamas para contactar con los «seres superiores».

Los nazis de Ahnenerbe también se interesaron por Sudamérica. Heather Pringle cuenta en su obra que el ocultista «Edmund Kiss creía que la antigua capital andina de Tiwanaku era creación de unos colonos nórdicos que habían llegado a Bolivia por mar hacía más de un millón de años […] Convenció a Himmler de que le enviara en una expedición de veinte hombres a Bolivia, un plan que sólo se vería frustrado por el inicio de la guerra». Según Rámila, un comando de la sección esotérica de las SS, al mando de Karl-Maria Wiligut, viajó a Sudamérica a fin de hacerse con distintos «objetos de poder», como el Martillo de Wotan o las misteriosas calaveras de cristal precolombinas.

Crímenes contra la Humanidad

José Gregorio González recoge en Arqueología «fantástica» estas palabras de Bruno Beger, miembro del equipo que la Ahnenerbe envió al Tíbet: «Soy de la opinión de que el completo exterminio de los judíos en Europa, y fuera de ella, en todo el mundo si es posible, no supondrá que los elementos espirituales del judaísmo, con los que nos encontramos a cada paso, sean plenamente erradicados. De este hecho se deriva el importante papel de la investigación de las almas raciales».

Ahnenerbe no fue sólo una organización elitista de «arqueólogos» y «antropólogos» al servicio del ocultismo nazi. También surtió de seres humanos a la experimentación médica del Tercer Reich. En la entrevista que hizo González a Heather Pringle, la investigadora habla sobre las atrocidades médicas patrocinadas por la sección de las SS: «August Hirt y Bruno Beger seleccionaron prisioneros judíos para la “colección de esqueletos”. Hirt también los expuso a gas mostaza». La Ahnenerbe inoculó la vacuna del tifus a personas sanas, y también experimentó con gas fosgeno.

Tras el «Proceso de los doctores» de los juicios de Nuremberg, Wolfram von Sievers, director de la Ahnenerbe, fue el único miembro de la sección ocultista de las SS condenado a muerte y ajusticiado por su participación en el suministro de seres humanos a los experimentos médicos que se realizaron en los campos de concentración del Tercer Reich.

Los intentos de los nazis por descubrir la esencia aria viajando por todo el mundo y experimentando con seres humanos no dieron fruto alguno. Tampoco pudieron determinar qué era la «raza judía». Pringle afirma que «los investigadores alemanes fueron incapaces de definir científicamente a la raza judía, que no era más que un constructo ficticio. Un estudio revelaba que el 11 por ciento de los niños judíos eran rubios y de ojos azules».

Himmler y Hitler, algunas diferencias

En el gran mitin del partido nazi en septiembre de 1936, Adolf Hitler dirigió contra el primer presidente de la Ahnenerbe, Herman Wirth, las siguientes palabras: «Nosotros no tenemos nada que ver con esos elementos que sólo entienden el nacionalismo en términos de habladurías y sagas y que, en consecuencia, lo confunden demasiado fácilmente con vagas frases nórdicas, y que ahora están iniciando una investigación basándose en una mítica cultura atlante».

Himmler no pensaba igual. Sobre el «reichführer», Heather Pringle afirma: «Himmler quería librar a la Alemania nazi del catolicismo. Para conseguirlo cultivó de forma muy especial una gran amistad con Karl-Maria Wiligut, un excoronel del Ejército Imperial de Austria y antiguo paciente psiquiátrico que a sus 67 años afirmaba ser descendiente del dios nórdico Thor y poseer conocimientos secretos de las antiguas tribus germánicas».

ARRIBA

 

10. Detienen a un chamán de Alicante por estafa y abuso sexual.

FUENTE: ABC – Información

 

 

Un hombre de 42 años, que ejercía como chamán en un local de esoterismo en Alicante (España), ha sido detenido como presunto autor de los delitos de estafa y abuso sexual, después de ser denunciado por dos mujeres, una de las cuales sufrió tocamientos íntimos tras perder la conciencia durante «un ritual sanador». Así lo relata el diario ABC.

Esta misma víctima llegó a entregarle dinero y joyas por valor de 7.000 euros a cambio de que el ahora arrestado, quien había previsto una desgracia para el hijo de la mujer, realizase un trabajo de santería para proteger a la familia. Fuentes policiales han explicado en un comunicado de prensa que el supuesto chamán, de nacionalidad ecuatoriana, ha sido detenido en el aeropuerto de Barajas (Madrid) cuando pretendía huir de España al conocer que la Policía Nacional había abierto una investigación.

De hecho, esta misma persona ya fue detenida el pasado mes de febrero acusada de haber estafado 380 euros en efectivo y unos 1.700 euros en joyas a una mujer por hacerle tres amuletos «protectores» para ella y sus dos hijos, tras presagiar la muerte de uno de sus descendientes.

Con el falso propósito de «liberar» a la ahora denunciante del «embrujo que sufría», este hombre realizaba «friegas y tocamientos» a la mujer, en algunas ocasiones en sus partes íntimas. Para ello, roció a su víctima con un líquido que provocó en ésta la pérdida de conciencia y voluntad. Según las mismas fuentes, la mujer descubrió posteriormente que tenía restos de semen en su vagina. Otra mujer también ha interpuesto recientemente una denuncia por hechos similares contra el supuesto chamán.

El diario Información da más detalles. Señala que no era apuesto pero según alguna víctima tenía algo que le hacía irresistible. Tenía un local de esoterismo en el barrio de Carolinas en Alicante. El supuesto chamán ya había sido detenido en febrero por hechos similares pero tras quedar en libertad provisional siguió con su negocio y le cambio el nombre: de “Sol y vida” a “La casita del ángel”.

Según la información facilitada por la Comisaría de Alicante, el ahora detenido, un ciudadano ecuatoriano de 42 años, tenía abierto un establecimiento de esoterismo donde pedía a sus clientes dinero o joyas para fabricarles amuletos de protección contra supuestas desgracias que se avecinaban. Asimismo, también realizaba masajes a sus clientas, a las que engañaba diciendo que era un procedimiento para llevar a cabo “limpias”, “reiki” y “feng shui”. Estas técnicas consistían fundamentalmente en la canalización de energías con masajes de aceites sobre las partes íntimas de sus clientas.

ARRIBA

 

La RIES es una red de expertos y estudiosos católicos sobre el fenómeno sectario y la nueva religiosidad, presentes en España y Latinoamérica, y abarcando las zonas lusoparlantes. Pretende ofrecer, también con este boletín informativo, un servicio a la Iglesia y a toda la sociedad. La RIES no se responsabiliza de las noticias procedentes de otras fuentes, que se citan en el momento debido. La RIES autoriza la reproducción de este material, citando su procedencia.