Provoca el cese del decano de la parroquia de Piesting

El Cardenal Schönborn empieza a tomar medidas contra los firmantes del «Llamamiento a la desobediencia»

 

El Cardenal Cristoph Schönborn, presidente de la Conferencia Episcopal Austriaca, ha tomado la primera medida contra los sacerdotes firmantes del «Llamamiento a la desobediencia» lanzado el 28 de junio de 2011 por iniciativa del sacerdote Helmut Schüller, que fue vicario general de Viena, entre 1995 y 1999. El arzobispo de Viena conminó al decano de una de sus parroquias a retirar su nombre del documento o renunciar a su oficio; el decano prefirió seguir en la desobediencia y ha dimitido.

27/06/12 6:08 AM


(Agencias/InfoCatólica) El cardenal Schönborn, arzobispo de Viena y presidente de la Conferencia Episcopal de Austria, convocó el pasado 11 de junio al decano de la parroquia de Piesting, cerca de Viena, provincia de Baja Austria, y le conminó a retirar su nombre del documento o renunciar a sus responsabilidades. El decano, Peter Meidinger, ha preferido mantenerse fiel al LLamamiento a la desobediencia y en consecuencia acaba de dimitir de su cargo.

Tal y como declaró el sacerdote a la agencia austriaca APA, «durante la entrevista, tuve la convicción de que veinte años de servicio en el seno de la Iglesia católica como decano, vicario y mando diocesano no han bastado para conservar la confianza del arzobispo», aseguró Peter Meidinger.

«Ante la disyuntiva de renunciar a mi función o a la iniciativa de los sacerdotes, me he pronunciado a favor de la iniciativa porque esta propuesta me pareció amoral e incompatible con mi conciencia», añadió.

El portavoz del cardenal arzobispo, Michael Prüller, confirmó la medida:«La obligación de un decano de velar por que reine el orden en su decanato es incompatible con un llamamiento a la desobediencia», declaró. Sin embargo, puntualizó, Peter Meidinger sigue siendo sacerdote.