Al convocar Misa por los 15 años de la diócesis de Merlo-Moreno

La archidiócesis de Buenos Aires alaba la labor del obispo sorprendido en adulterio con una divorciada

 

El cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, presidirá hoy la Eucaristía de celebración del 15º aniversario de la fundación de la diócesis de Merlo-Moreno. En el comunicado de la convocatoria se agradece a Dios la labor de Mons. Bargalló, que acaba de renunciar tras ser sorprendido en adulterio con una amiga divorciada, de quien se asegura que «durante todo este tiempo, ha demostrado la calidad de su vida y corazón».

28/06/12 5:54 AM


(Aica) La diócesis de Merlo-Moreno fue erigida por Juan Pablo II el 13 de mayo de 1997, y comprende los partidos de Merlo y Moreno, que fueron desmembrados de la diócesis de Morón. La sede episcopal fue fijada en la ciudad de Moreno.

l purpurado porteño celebrará la Eucaristía en su carácter de metropolitano de la provincia eclesiástica de Buenos Aires. La misa será concelebrada por el obispo emérito de San Isidro, Mons. Jorge Casaretto, designado administrador apostólico de la diócesis a raíz de que el papa Benedicto XVI aceptó la renuncia al gobierno pastoral de monseñor Fernando María Bargalló.

«Agradeceremos de corazón a Dios por estos 15 años de vida y de misión compartidos. Recemos muy especialmente por nuestro hermano y padre Fernando María que, durante todo este tiempo, ha demostrado la calidad de su vida y corazón, para que Dios lo bendiga y fortalezca en esta nueva etapa que le toca vivir», se dice en la convocatoria.

También se alienta a «recibir con afecto y rezar por monseñor Casaretto, para que Dios lo bendiga y acompañe en esta nueva misión que le encomienda».