28.06.12

Paloma a volar de Cope, no, aunque llega otra Paloma

A las 7:25 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Quien desea limpiar una empresa de personas que le han dado toda su vida a esa corporación, es, cuando menos, una falta de responsabilidad laboral, personal y propia de una miopía donde los trabajadores no cuentan por lo que son y han hecho, sino que son considerados piezas de un ajedrez jugado con la pantalla del ordenador.

La cadena Cope, desde que unos suecos han entrado a poner al día la empresa, está señalando la puerta a personas mayores, que llevan al servicio de la misma un montón de años.

A Paloma Gómez Borrero, corresponsal de Cope en Roma, le van a abrir la ventana para que vuele y no vuelva con ningún ramito de olivo como hizo Noé en el arca, esperando que hubiera dejado de llover.

Los suecos se hacen los ídem y siguen su plan trazado con la frialdad de todas las empresas actuales, donde los veteranos no cuentan para nada.

Los motivos aducidos, por los suecos, es que para atraer oyentes jóvenes deben oír voces jóvenes, nunca de personas que hablen con lenguaje de la tercera edad.

Desconocen los suecos y los que los han contratado que en la Iglesia no existe la jubilación de forma obligatoria. La cadena Cope mientras nadie me diga lo contrario es propiedad de la Conferencia Episcopal Española.

En la Iglesia Católica existe una edad, los 75 años, donde los curas y los obispos pasan a ser eméritos. Dejan sus cargos directos, pero sus funciones ministeriales las ejercen con total libertad y disponibilidad. En algunas diócesis españolas sacerdotes de más de esa edad están al frente de parroquias, ya que no existen otros que los puedan relevar.

¿Por qué no se usa esta costumbre eclesial con Paloma como corresponsal de la Cope en Roma?

No tienen ningún motivo. Sencillamente no lo hacen porque no quieren. Bueno sí, tienen una causa importante: en la jugada del ajedrez con la pantalla del ordenador los suecos han dicho que Paloma a volar de la Cope.

Desde hace años, está Marta Lago en Roma, haciendo un buen dúo con Paloma Gómez Borrero, en la corresponsalía para la cadena radiofónica, yo pregunto:

¿Por qué no dejan la situación como está?. Una profesional como Paloma nunca la encontrarán.

Por favor, señores suecos y los que los han contratado, no echen a volar a Paloma de la Cope. Dejen que sea Dios, dueño de la vida de todos, quien la jubile, porque Paloma tendrá la edad que diga su pasaporte, pero el corazón lo tiene muy joven para seguir atrayendo a jóvenes a Cope con más ahínco que todos los suecos juntos.

Ya han tomado la siguiente decisión:

“La nueva corresponsal de Cope en Italia será Paloma García Ovejero, joven pero experimentada periodista que se incorporó a la Cadena Cope en 1998. En estos catorce años ha desarrollado su labor en el programa “La Mañana” y en diferentes áreas de los Servicios Informativos de la Cadena Cope".

Para saber más hagan clic aquí

Tomás de la Torre Lendínez