Roma
28 de junio del 2012

El Vaticano quiere una liturgia más breve en la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo para invitar al recogimiento

Las celebraciones litúrgicas en el Vaticano suelen ser especialmente largas. Hoy, viernes 29 de junio, la Iglesia conmemora la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, Y en este día tiene un largo rito de bendición e imposición del palio a los arzobispos metropolitanos. Pero Benedicto XVI ha decidido introducir algunas modificaciones para garantizar que durante la celebración de la Eucaristía no haya elementos que distraigan la atención.


 

Para empezar, los nombres de los nuevos arzobispos metropolitanos se leerán antes de iniciarse la celebración eucarística con lo cual se evita que se rompa su desarrollo porque "podría dificultar la participación atenta y recogida en la Santa Misa", como explican desde la sala de prensa de la Santa Sede.

Además, el Vaticano ha pretendido evitar caer en la confusión de considerar que la imposición del palio tiene carácter sacramental, puesto que se hacía tradicionalmente después de la homilía, que es el momento de la misa que se elige para sacramentos como el matrimonio, el bautismo o la confirmación.