29.06.12

“Aquelarre” en Sobrado de los Monjes en Galicia

A las 6:18 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

En la Iglesia Católica si no se dan más tonterías por metro cuadrado es porque el Espíritu Santo está ojo avizor. Aquellos años de los experimentos de la revuelta primavera tras el Concilio dejan, aún, experiencias dignas de ser contadas y conocidas por todos los lectores amigos de este Blog.

El acontecimiento de hoy ocurrió en el monasterio gallego de Sobrado de los Monjes. Fue durante el fin de semana de 8 al 10 de junio. Estuvo presente Andrés Torres Queiruga, ese escribiente sancionado hace unos meses por los obispos españoles. Los asistentes, restos de las experiencias de una llamada escuela de espiritualidad, nunca cumplirán más los sesenta años.

Durante su “aquelarre” monástico, en el que han participado la comunidad de monjes, han tenido prácticas muy cerca de la santería, de Tai Chi, de oración sobre los salmos, de una “eucaristía” singular en el día del Corpus Christi con homilía compartida, y todo les salió a pedir de boca, menos que no pudieron ver la película El gran Torino, porque se rompió la máquina de proyectarla.

Entre los presentes había exmonjes, la sobrina de un cura, frailes colocados en el punto de mira de los obispos, y gente de otros pelajes, como catequistas de la zona de Vigo.

Las fotografías ilustran muy bien todo lo ocurrido aquel fin de semana en Sobrado de los Monjes.

Todo esto tiene lugar en un monasterio de monjes con su permiso y con su participación. ¿Es que no se dan cuentan que de este modo se apartan del fin esencial de su misión dentro de la vida monástica?

Para saber más hagan clic aquí. Está en gallego pero se entiende muy bien.

Tomás de la Torre Lendínez