30.06.12

“Amar en tiempos revueltos” debe caerse de TVE

A las 8:07 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Desde el lunes deja La primera de TVE de proyectar el serial Amar en tiempos revueltos. Han dado como excusa la llegada de la vuelta ciclista a España y después las olimpiadas de Londres. Es un pretexto inútil.

Las razones de la supresión del serial de las tardes, que es el más visto en su franja horaria, son otras más hondas.

La llegada del nuevo presidente de la corporación de la radio y la televisión pública ha hecho chirriar y descarrilar varios proyectos pasados y futuros.

En el año 2005, en pleno fervor del zapaterismo dominante por entonces, nació Amar en tiempos revueltos, una serie adoctrinadora con todas las letras, El argumento enlaza con la terminación de la Guerra Civil y ha sido un “recontar” la historia española a nivel casero y popular, tal como a los señores guionistas les ha parecido.

La audiencia de esta serie es esencialmente femenina, situada en la franja de los cuarenta años hasta las personas de la tercera edad. La manipulación era tan burda que algunos capítulos tuvieron críticas muy fuertes por parte de los comentaristas de televisión.

No han faltado las visiones sesgadas sobre la Iglesia Católica y los católicos, proponiendo asuntos tan lejos de la realidad histórica que algunos de los que han visto esta serie me han dicho: “Veo que me mienten, pero qué puedo hacer”

Siempre les he dicho que dejen de ver un bodrio tan peliculero, falso y adoctrinador como esa serie.

La visión de la Iglesia Católica es la propia de los que desconocen su historia y desean verla tirada por los suelos. Por ejemplo, los sacerdotes y obispos presentados en la trama son personas llenas de enfermedades psíquicas que nunca están contentos con nada y que siempre están al lado de los ricos y del poder dominante.

Me pasaron un disco compacto con la grabación de una boda, “celebrada” a la fuerza por un cura sin licencias, dándola como algo natural en los años de la posguerra española. En ese mismo capítulo, aparecía un personaje “cristiano” presentado como un enfermo mental irrecuperable.

Según la productora de esta serie cada capítulo cuesta 56,000 euros, que pagamos todos los españoles de nuestro bolsillo, ya que TVE no tiene publicidad y su mantenimiento lo abonamos entre todos.

¿Es necesario seguir costeando este lavado de cerebro de las tardes de España?

Creo que no. La productora parece estar en contacto con otro canal privado. Me parece bien. Si ahí le sigue la audiencia pues vale.

Pero que nunca nos saquen dinero del bolsillo para lavarnos el cerebro.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez