Solidaridad
01 de julio del 2012

Más de 500 personas en la inauguración de la Casa de Acogida de La Almudena. Rouco les felicitó por la confianza en la providencia

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, participó en la celebración con la que se inauguraba un proyecto pionero en España: unas casas de acogida donde un grupo de familias darán cobijo a niños internados en centros de tutela con la particularidad de que, al ser muy espaciosas, no hay necesidad de separar hermanos.


 

El proyecto nace de un grupo de matrimonios que desde hace años forman parte de la organización Familias para la Acogida. El cardenal Rouco los felicitó por el valor de emprender una aventura de este calibre en medio de la crisis económica, y dijo que era la mejor muestra de confianza en la providencia. También participó en la cita la concejala delegada, que quedón encantada tanto con el proyecto como con la presentación.

Con la inauguración, estos tres matrimonios que también han abierto un centro para niños con necesidades especiales y otro para madres con dificultades económicas, también han conseguido granjearse el cariño del barrio. De hecho, algunos vecinos curiosos se acercaron en la jornada de puertas abiertas y salieron tan asombrados por la labor que se realiza que se ofrecieron para colaborar. Lo mismo ocurrió con algunos personajes destacados que acudieron a la cita, como un cineasta que ya había donado dinero para la causa pero que expresó su deseo de apoyar de alguna manera más concreta al proyecto.

En el acto unos niños colocaron, de manera simbólica, la piedra que el Papa Benedicto XVI había bendecido en su viaje a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud el verano pasado. Además, amenizaron la tarde alumnos voluntarios de la coral del cercano colegio John Henry Newman.