La Pastoral de la Carretera apela a “salir juntos de este bache” en la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico


 

El domingo 8 de julio, ante la proximidad de la festividad de San Cristóbal, se celebra la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico que promueve el Departamento de Pastoral de la Carretera, dependiente de la Comisión Episcopal de Migraciones. Este año 2012 esta Jornada lleva por lema “La gloria de Dios es la vida del Hombre. Cuídala al volante”. Con este motivo, monseñor Ciriaco Benavente, presidente de la Comisión Episcopal, ha hecho público un mensaje en el que hace llegar “unas palabras de aliento y de felicitación a todos los profesionales del volante, en sus múltiples manifestaciones, y a todas aquellas personas que, sin ser profesionales, son conductores y tienen en san Cristóbal un poderoso intercesor. Que el Señor nos dé fuerza a todos para salir juntos de este bache, sin que nadie se tenga que quedar –nunca mejor dicho- tirado en la carretera”.

Pastoral de la Carretera

La Pastoral de la Carretera es un servicio que la Iglesia ofrece para alentar el anuncio y la vivencia de la fe cristiana de los profesionales, conductores, peatones y viajeros, en el uso de la vía pública y de los vehículos, que están generando una nueva forma de convivencia y de relaciones humanas.

En toda esta tarea como en el ejercicio de cualquier actividad y derecho ciudadano, el primer principio que debe orientar la actuación de toda persona es el sentido de responsabilidad. Toda la moral del tráfico se fundamenta en el valor cristiano de la persona humana, “que está por encima de las cosas todas y cuyos derechos y deberes son universales e inviolables” (GS. 26).