Será párroco y delegado episcopal de enseñanza

El P. Esteban Munilla deja la dirección de Radio María España para regresar a la diócesis de San Sebastián

 

En un comunicado institucional enviado a todos los directivos, empleados y voluntarios de Radio María España, su presidente, Alfredo Dagnino, informa del regreso del P. Esteban Munilla, director de la emisora católica, a su diócesis de San Sebastián. El sacerdote ha recibido de parte del obispo de la diócesis vasca el encargo de ser párroco de dos parroquias así como el de ser delegado episcopal de Enseñanza. Su puesto en Radio María lo ocupará el P. Luis Fernando de Prada, sacerdote de la archidiócesis de Toledo.

02/07/12 7:52 PM


(InfoCatólica) Texto del comunicado de Alfredo Dagnino:

Desde la Presidencia de Radio María de España deseo poner en conocimiento de todos vosotros, directivos, empleados y voluntarios de Radio María, que, por decisión del Excmo. y Rvdo. Sr. Obispo de San Sebastián, el Reverendo Padre Esteban Munilla ha sido llamado a un nuevo servicio eclesial en aquella diócesis. Su nombramiento como Párroco titular de dos parroquias y como Delegado Episcopal de Enseñanza le exigen una dedicación pastoral que, tal y como él nos ha hecho saber, le impiden continuar en la dirección de Radio María de España, a la que tantos y tan destacados servicios ha prestado desde su nombramiento.

No tendríamos palabras suficientes para expresar nuestro profundo sentido de agradecimiento a la persona de quien ha dedicado su vida durante todos estos años a esta obra evangelizadora que es Radio María. Hasta el punto es así que no resultaría impropio afirmar que nuestra querida Radio no hubiese sido lo mismo sin él. Su profundo amor a Dios y su arraigada vocación de servicio a la Iglesia, unido a sus especiales cualidades para la comunicación, han contribuido a una presencia destacada de Radio María en el panorama de la sociedad española. Por ello, y por ser de justicia, lo que corresponde en esta hora es reconocer, enaltecer y agradecer los servicios prestados a la Iglesia, a la sociedad y a España, servicios que, a buen seguro, seguirá prestando en el ejercicio de su ministerio. A pesar de la dedicación  primordial que las tareas antes señaladas le exigen, le hemos pedido, con la venia de su Obispo,  que no nos deje del todo, que siga en Radio María, que siga haciendo oír su voz en las ondas y que siga sirviendo a la Iglesia desde la que es y será siempre su Casa. Tenemos el convencimiento de que el mantenimiento de su vinculación con Radio María, como conductor de programas, y como colaborador en tareas de promoción institucional redundará en beneficio de esta obra.

Deseo también comunicaros que para sustituir al padre Esteban Munilla se ha pensado en la persona de otro sacerdote ejemplar, ya vinculado desde tiempo atrás a Radio María, el Padre Luis Fernando de Prada. Sacerdote de la diócesis de Toledo y párroco en diversas parroquias,  el Padre de Prada ha sido en los últimos años Viceconsiliario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas y Director de Pastoral de las obras educativas del CEU. Cumplimentados los trámites preceptivos pertinentes ante la autoridad eclesiástica, en particular habiendo recaído el visto bueno del Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, se ha procedido al nombramiento como Director de Radio María del Padre Luis Fernando de Prada, a quien deseamos todos lo mejor en esta misión y le agradecemos su espíritu y vocación de servicios.

Muchas gracias y mi agradecimiento más cordial y sincero a ambos. Un saludo cordial a todos.

 

Alfredo Dagnino

Presidente de Radio Maria