El secretario del Consejo Pontificio Justicia y Paz conferencia hoy en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona


Uno de los más importantes miembros del Vaticano ofrecerá su visión sobre la dura situación de crisis que estamos atravesando en el marco del “Seminario Internacional: Fundamentos morales de la crisis económica” que tiene lugar en la Universitat Abat Oliba CEU del 2 al 6 de julio.

Se trata de monseñor Mario Toso, que el 12 de diciembre de 2009 fue consagrado Obispo por el Cardenal Tarcisio Bertone en la Basílica de San Pedro en el Vaticano,  yque ostenta actualmente el cargo de secretario del Consejo Pontificio Justicia y Paz, desde su nombramiento por el Papa Benedicto XVI el 22 de octubre de 2009.

El Consejo Pontificio de Justicia y Paz, abanderado por Mario Toso, propuso recientemente la creación de una autoridad pública internacional con el objetivo de acometer una reforma del sistema financiero mundial ya “que ha demostrado comportamientos egoístas, avidez colectiva y acaparamiento de bienes a gran escala”, que han hecho tambalear el “bien común y el futuro mismo de la humanidad”, según apuntaba el mismo secretario.

La ponencia de monseñor Mario Toso será esta tarde, martes 3 de julio a las 17.30h en la Universitat Abat Oliba CEU bajo el título de “La respuesta de la Doctrina Social de la Iglesia ante el problema de las finanzas internacionales”.

Además, el Seminario Internacional también contará con la presencia de ponentes de alto cargo dentro de la Iglesia como monseñor Javier Martínez, Ade Granada, Josep Miró i Ardèvol, miembro del Pontificio Consejo para los Laicos y presidente del E-Cristians y el Dr. Guzmán Carriquiry, secretario general de la Pontificia Comisión para América Latina.