Las religiosas del Rebaño de María abren su primera fundación en Kenia para atender a las niñas Massai


 

Una delegación de religiosas del Rebaño de María, de la diócesis de Cádiz y Ceuta, parten mañana jueves 5 de julio hacía Kenia para abrir su primera fundación. Tras años de estudios del proyecto, las Hermanas: Inés Moriche Hermoso, Rocío Solano Mateos y Verónica Mueni Nganda, acompañadas, en el inicio de su trabajo por la Madre General Hermana María José López, se instalarán en la diócesis africana de Ngon.

Las funciones que allí realizarán, será evangelizar, desde su propio carisma, el de su fundadora, la gaditana, madre Encarnación Carrasco, que consiste en acoger a las niñas y mujeres que sufren una difícil situación.

El Obispo de la diócesis de Ngon, monseñor John Oballa Owaa, las recibe muy contento y ya les ha recomendado especialmente, para su labor, a las niñas de los Massai. Así, en su llegada al continente africano, las Hermanas serán acogidas y orientadas, hasta que queden instaladas en sus propias casas, por las Hnas. Franciscanas del Buen Consejo.

Desde el Secretariado de Misiones se les ha atendido orientándolas en lo que ha sido necesario, tanto desde Cádiz como de los organismos de O.M.P (Obras Misionales Pontificias) y Nueva Evangelización.