Hasta el 15 de septiembre

Iglesias y monumentos del Camino de Santiago en Navarra se podrán visitar gratis durante el verano

 

Un total de 36 iglesias y monumentos navarros de interés artístico y religioso, situados a lo largo del Camino de Santiago a su paso por el territorio foral, se podrán visitar gratuitamente este verano, gracias al acuerdo de colaboración que mantienen la comunidad autónoma con el Arzobispado de Pamplona y Obispado de Tudela.

05/07/12 6:46 AM


(EP) La iniciativa, que se mantendrá vigente hasta el 15 de septiembre, tiene por objeto facilitar que los peregrinos y turistas que visitan la Comunidad foral durante este época, y también los propios navarros, puedan conocer el patrimonio monumental construido al paso de la ruta jacobea.

De las 36 iglesias y monumentos que se podrán visitar gratis, 22 se encuentran en el denominado 'Camino francés', que discurre entre Valcarlos y Viana, y nueve se localizan a lo largo de la vía aragonesa del Camino, entre Sangüesa y Viana. La ruta jacobea de Baztan, por su parte, contribuye a este legado con dos edificios y otros tres forman parte de la ruta del Ebro.

Los templos incluidos en el programa poseen diferentes estilos, pero todos ellos reflejan la riqueza del legado histórico y religioso del Camino. Entre ellos, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, predomina el románico, pero también se pueden visitar importantes ejemplos de estilo gótico, renacentista o barroco.

La relación de monumentos, así como sus horarios de apertura y localización, se puede consultar en el nuevo folleto editado conjuntamente por el Gobierno de Navarra y Arzobispado de Pamplona y Tudela. Se han impreso 55.000 ejemplares, que serán distribuidos en las oficinas de turismo de las principales localidades ubicadas en el Camino de Santiago y está disponible en castellano, euskera, inglés y francés.