Zaragoza acoge el X Encuentro Nacional de los jóvenes de Adoración Nocturna Española


Durante los días 13, 14 y 15 de julio va a tener lugar en Zaragoza el X Encuentro Nacional de jóvenes adoradores, organizado por la sección de jóvenes de la Adoración Nocturna Española (ANE).

Las múltiples y diversas actividades rodean el motivo principal de la reunión: la Vigilia de Adoración Nocturna, acompañando al Señor, verdaderamente presente en la Eucaristía, desde poco después de ponerse el sol, durante la soledad de la noche, hasta el amanecer de un nuevo día: el día del Señor.

El lema de este año, Arraigados y edificados en la Eucaristía, firmes hacia la Nueva Evangelización, será desarrollado por el Excmo. Rvdo. Sr. D. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza y Director Espiritual Nacional de ANE, en una ponencia que tendrá lugar al mediodía del sábado 14. Previamente, se habrá celebrado la Sagrada Eucaristía en la Catedral-Basílica del Pilar a las 11 de la mañana. El Prelado Cesaugustano ha señalado en una carta dirigida a los jóvenes adoradores de España cómo “la Nueva Evangelización es una realidad que no corresponde a un modo de evangelizar aplicable solamente a determinadas regiones, habida cuenta de las condiciones sociopolíticas y culturales que allí se viven, sino que se trata del camino que permite explicar y traducir en la práctica la herencia apostólica en y para nuestro tiempo”. Tras la conferencia, el tema del Encuentro será abordado por distintos grupos de trabajo.

En la tarde del sábado está prevista la visita a la Basílica-Parroquia de Santa Engracia, en cuya cripta se encuentra el sepulcro de la Santa y de sus compañeros: los Protomártires de la Iglesia Cesaraugustana y donde se cantarán vísperas. A las 23.00 horas dará comienzo la Vigilia de Adoración, que se prolongará hasta las 8.30 horas del domingo.

El domingo, tras la visita al Museo Diocesano de Zaragoza (MUDIZ), el encuentro concluirá con la Misa a las 12.30 en la Santa Iglesia Metropolitana del Salvador -La Seo.