Católicos
06 de julio del 2012

La Iglesia se ocupa de los turistas en vacaciones. En Andalucía, el 80% están interesados en los monumentos religiosos

Que España continúa siendo el destino turístico favorito de los visitantes autóctonos y de los extranjeros es algo de sobra conocido. Los destinos nacionales se han popularizado con la crisis entre los turistas españoles. Entre los aspectos más valorados por los viajeros que visitan las ciudades de España está el interés por los monumentos que son patrimonio de la Iglesia Católica.


 

El propio Departamento de Peregrinaciones, Santuarios y Turismo de la Diócesis de Málaga, comprobado el éxito que tiene para muchos turistas el valor religioso de sus monumentos, ha distribuido un folleto en múltiples idiomas con una carta de bienvenida a los turistas además de información útil "para la práctica de la fe en nuestra tierra".

El responsable de turismo de la Diócesis de Málaga apuesta no sólo por un turismo de sol y playa sino por uno que no deja de lado la fe, "Las colas en el confesionario se multiplican, aquellos que colaboran en sus parroquias de origen suelen ofrecerse a los párrocos para leer las lecturas, hacer la colecta o incluso tocar el órgano. Es decir, que no sólo 'utilizan' la parroquia para cumplir con el precepto, sino que buscan integrarse; sienten la parroquia de destino como su segunda parroquia".

El obispo de Menorca también anima a practicar este tipo de turismo para visitar su comunidad en una carta pastoral. Quiere fomentar espacios de ocio y cultura pero también espacios religiosos: "Ponemos a su disposición todos los espacios que sirven de ocio, de diversión, de cultura. También puede contar con espacios religiosos donde cultivar la fe; todas las parroquias están preparadas para el encuentro. Sus miembros ayudarán a la acogida cristiano a quienes se acerquen. La Iglesia Católica en Menorca se siente feliz ayudando a los que son miembros permanentes y acogiendo a los que venís temporalmente".