El arzobispo de Pamplona da palabras de consuelo a los que sufren

Mons. Francisco Pérez llama a los políticos a la unidad para salir de la crisis

 

Día de fiesta en Pamplona. San Fermín, 7 de julio. Miles de pamploneses han salido a la calle este sábado. Tras saludar a los fieles en la iglesia abarrotada, el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha pronunciado la homilía en la que ha deseado a los pamploneses y visitantes, durante estos días de fiesta, «la alegría y el gozo sano que nos viene del Señor». Además ha pedido unidad a los políticos para salir de la crisis y ha recordado de forma especial a quienes están viviendo «con dolor y sufrimiento».

07/07/12 6:37 PM


(EP) El prelado se ha referido así a los ancianos y enfermos, así como a quienes están sufriendo las consecuencias de la crisis económica. «Tantas personas que están sin poder trabajar, tantas familias que viven su pobreza extrema en silencio, tantos a los que hablarles de fiestas les resulta casi un sarcasmo», ha dicho.

Según ha agregado el arzobispo, «los cristianos queremos repetir que todas las cosas cooperan para el bien y que, si asumimos cada uno nuestras responsabilidades saldremos fortalecidos de esta situación: los que tienen más posibilidades y medios, porque habrán puesto en práctica la solidaridad cristiana cooperando generosamente con Cáritas y con las organizaciones que se ocupan de los más desfavorecidos; y los que estáis sufriendo las heridas de estas circunstancias porque habréis comprobado que Dios os ama y que está cerca de vosotros, aunque a veces parezca ocultarse».

Mons. Francisco Pérez ha pedido apoyarse en la fe fe y ha señalado que el «esfuerzo no ha de ser en vano». «La esperanza es lo más importante, es la certeza que tenemos un futuro y de que no caeremos en lo vacío», ha expuesto, para agregar que «conviene seguir luchando y rogando a Dios para que nos mueva a todos y así ser solidarios en fraternidad».

El arzobispo de Pamplona ha añadido en la homilía que quienes tienen responsabilidades públicas «han de buscar la unidad», «imprescindible para solventar los graves problemas que tenemos». «Decimos, y con razón, que en estos días hay que dejar de lado las diferencias para vivir intensamente la alegría de las fiestas», ha apuntado.

Ha señalado así que «sería fecundo prescindir de lo que nos separa para ir todos juntos hacia la solución de esta crisis». «Los ciudadanos esperamos que siendo responsables trabajemos juntos en un mismo objetivo; todos unidos podemos vencer cualquier obstáculo y hacer de nuestra sociedad un remanso de serenidad y de bienestar, en todos sus ámbitos, para todos», ha sentenciado.