Como mal menor

Una religiosa de las Hijas de la Caridad asegura que recomienda el uso del preservativo en África

 

María Ángeles Mendoza, religiosa de las Hijas de la Caridad, asegura en unas declaraciones al diario El País que, aunque está en contra de las campañas masivas a su favor, como especialista sanitaria recomienda el uso del preservativo para evitar la propagación del Sida en África. ««Hay que saber lo que dice la Iglesia, y la Iglesia no dice categóricamente que no al preservativo», asegura.

09/07/12 7:07 AM


(José Marcos/El País) La religiosa afirma que «la moral dice de emplear el medio que hace menos mal. El 70% de los contaminados por VIH están en este continente, pero mientras en otros países su número está bajando, aquí el gobierno no cuenta con la mentalidad apropiada para combatir la pandemia… Camerún va a llorar. Sensibilizar de que contaminar a una persona es un crimen es muy difícil».

El porcentaje de infectados actualmente es del 11% -de una población de 20 millones- frente al 5,3% de 2009. Las muertes computadas por VIH hace dos años fueron 27.000, según los datos de la Oficina de Documentación de la CIA. «Mucha gente no revela a su familia que está enferma, porque les desplazarían. A una chiquita que lleva un año de tratamiento su madre la ha echado de casa al enterarse», aseguran las Hijas de la Caridad.

Ver artículo completo en El País