El Obispo de Lugo y el magistrado del Tribunal Constitucional Andrés Ollero ponentes del curso de verano “Las raíces cristianas de Europa”


Por quinto año la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha convocado a un grupo de pensadores para reflexionar sobre la identidad cultural, histórica y política del viejo continente. Se trata del curso de verano ‘Las raíces cristianas de Europa’, que en esta edición se celebrará, como es costumbre, en Covadonga, durante los días 12, 13 y 14 de julio.

Entre las ponencias, cabe destacar la que impartirá el recientemente nombrado magistrado del Tribunal Constitucional, Andrés Ollero, que el sábado, 14 de julio, hablará sobre ‘Laicidad y la ley natural’.

La primera conferencia del curso correrá a cargo del Obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco, la suya será una ‘Lección inaugural’. A los dos ponentes ya mencionados, se le unen en este curso otros igualmente acreditados como el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, el responsable de la Jornadas Católicos y Vida Pública, Juan Caamaño, el profesor de Filosofía Política y Moral de la Universidad de Valencia, Agustín Domingo Moratalla, la miembro del Movimiento Schonsttat, Mercedes Soto Falcó, y el catedrático de Filosofía, Teófilo González Vila.

La ceremonia de inauguración, que se celebrará el jueves, 12 de julio, a las 18:00 horas, contará con la participación del abad de la Basílica de Covadonga, Juan José Tuñón, del presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Carlos Romero, y del secretario del Centro de Asturias de la ACdP, Juan José Tuñón.

Las sesiones del curso serán en la Casa de Ejercicios del Santuario de Covadonga (Asturias).