Del 9 al 13 de julio

La Conferencia Episcopal de Colombia celebra su Asamblea Plenaria durante toda la semana

 

Desde ayer lunes 9 de julio y hasta el próximo viernes 13, tiene lugar la Asamblea Plenaria del Episcopado en la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana en Bogotá. Su presidente y Arzobispo de Bogotá, Mons. Rubén Salazar Gómez, explicó que los obispos abordarán y reflexionarán durante estos días el tema de la minería y las fuentes de energía del país y la actualización de normas pastorales del derecho canónico.

10/07/12 4:31 AM


(RV) El primer tema que tratarán los prelados tiene que ver con la acción pastoral que los obispos tienen que desarrollar frente a una realidad crítica del país, como es la minería y todo lo referente a las fuentes de energía. El segundo tema, en cambio, es relativo a la actualización, para la Iglesia local, de las normas pastorales del Derecho Canónico.

En relación al primer tema, el prelado, destacó que será analizado no sólo desde el aporte a la economía o desarrollo del país, sino desde el punto de vista humano; de lo que implica para las comunidades, para la ecología y de lo que implica para la acción evangelizadora de los obispos.

Mons. Salazar Gomez explicó que durante la Asamblea los obispos colombianos trabajarán todos los temas que, desde 1986, la Iglesia no ha renovado en el país, para poder actualizarse y tener una mayor unidad en los criterios que se deben utilizar para ejercer la acción pastoral.