Claro mensaje al derrotado López Obrador

El arzobispo de Oaxaca pide que se acepten los resultados electorales en México

 

El arzobispo de Oaxaca (México), Mons. José Luis Chávez Botello, ha llamado a aceptar la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas y el dictamen oficial de las autoridades en la materia. El prelado cree que «no se debe cuestionar la legitimidad del proceso electoral», en clara referencia a la postura del líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, que se niega a aceptar que sus conciudadanos no le quieren como presidente del país e insiste en no acatar los resultados electorales.

10/07/12 4:43 AM


(Notimex/InfoCatólica) El arzobispo de Oaxaca, Mons. José Luis Chávez Botello, reconoce que la democracia en México tiene limitaciones, pues «en toda actividad humana hay posibilidad para errores, fallas, engaños y hasta para delitos». Sin embargo, considera que las «señales claras» de falta de transparencia y de posibles delitos electorales en lugares precisos deben ser señalados y resueltos por los cauces legales e institucionales establecidos.

De acuerdo con el prelado, quienes resultaron elegidos tienen la oportunidad histórica de reconstruir la credibilidad política de la sociedad, avanzar en la reconciliación y paz sociales, combatir la corrupción, así como impulsar las reformas estructurales urgentes. De los candidatos que no resultaron elegidos y sus militantes, subrayó que se espera aceptación, responsabilidad y colaboración por el bien de México.

«Ni los gobernantes, ni los partidos políticos, ni las universidades y sectores cualificados, ni las organizaciones de profesionistas, ni los ciudadanos de cualquier región o nivel social dejemos pasar esta responsabilidad y oportunidad histórica», aseveró Chávez Botello.

Asimismo, cree que el Instituto Federal Electoral (IFE) hizo bien las cosas a lo largo del proceso informando con puntualidad e imparcialidad a la población. «En general las autoridades electorales y los miles de ciudadanos responsables de casillas hicieron buena labor», concluye el arzobispo.