Arranca el recorrido a pie Crossroads 2012 a favor de la vida


 

En esta segunda semana del mes de julio de 2012 se emprendía un camino pro-vida, a través del cual cientos de jóvenes desean manifestar su defensa de la dignidad humana. Esta iniciativa a favor de la vida consiste en hacer un recorrido a pie por distintas ciudades de España dibujando una V, ayudando así a construir la cultura de la vida propuesta por el beato Papa, Juan Pablo II. Arrancaba este último fin de semana de julio en Barcelona y finaliza en Santiago de Compostela el 18 y 19 de agosto.

Los jóvenes participantes pasarán por las ciudades de Barcelona, Valencia, Córdoba, Madrid, Valladolid, y O Cebreiro hasta llegar a Santiago de Compostela.

Crossroads

Crossroads es una organización pacífica dedicada a fomentar la “cultura de la vida”. En el verano de 2012 caminan para dar testimonio de la dignidad y el valor de toda vida humana, especialmente la de los más desprotegidos, los no nacidos.

Esta iniciativa, en esta su primera edición que desea repetirse todos los años, se convoca como una peregrinación de chicos y chicas de toda España, entre los 18 y 30 años,  que arrancaba en Barcelona el fin de semana último, 7 y 8 de julio, y que finaliza con una gran vigilia por la vida en la ciudad de Santiago de Compostela, el fin de semana del 18 y 19 de agosto próximo.

En total, el recorrido Crossroads 2012 se prolonga durante seis semanas, entre los meses de julio y agosto.