10.07.12

Pobres resultados de la audiencia de esRadio

A las 12:23 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Este Blog levantó acta del nacimiento de esRadio. Está en el archivo, se puede consultar en esta dirección: http://infocatolica.com/blog/elolivo.php/nace-esradio

Aquella noche escribí creyendo en aquel proyecto. Hoy confieso mi absoluta decepción, cuando han pasado tres años, durante los cuales han dejado muchos profesionales “muertos” por la carretera; han vivaqueado entre apoyar al partido popular y a UPyD, que es donde ahora están; han montado campañas contra la Iglesia Católica soterradas y abiertas en la boca y pluma del que todos conocemos, y otros asuntos que no quiero tocar hoy.

Pero, hasta ahora, no teníamos cifras reales de la audiencia de esRadio. Ya están publicadas. A principios de este año urgidos por las firmas comerciales la empresa entró en el EGM, cuyos resultados sobre esRadio ya se disponen….

Son cifras ridículas para unos profesionales que cuando estaban en Cope, pregonaban ser los segundos en audiencia tras la cadena Ser. Ahora son casi inexistentes en el mapa de la radio en España.

Los datos son los siguientes:

“Por programas, y siempre incluyendo datos de radio, Internet y radio por TDT, ‘Es la Mañana de Federico’ tiene 154.000 seguidores y ‘Es la Noche de César’, 52.000 oyentes. En la franja de la tarde el programa dirigido por Luís Herrero, ‘En Casa de Herrero’ obtiene 32.000 seguidores, mientras que el matinal de fin de semana ‘Sin Complejos’ consigue 110.000 oyentes los sábados y 82.000 los domingos.”

Los oyentes los pierden a riadas. Han tomado unos caminos equivocados, han optado por quimeras de partidos minoritarios, han deseado ser tan liberales, que el público abomina del término y del contenido de la ideología.

Solamente, son fieles, en esto hacen bien, en la defensa de las victimas del terrorismo contra los trapicheos legales y políticos del gobierno anterior y del actual.

Cualquier lector amigo, puede pensar que la emisora de su pueblo la escuchan más personas que a esRadio. Y lleva razón.

¿Cuál será el porvenir de esRadio en medio de la crisis económica que viven todos los pequeños grupos empresariales de comunicación?.

No lo sé. No soy adivino. Creo que estas cifras oficiales deben replanear muchas cosas en la forma de hacer radio en el presente y en el inmediato futuro del ahogamiento económico de personas y empresas.

Yo, desde mi experiencia, les digo: No hagan radio desde las barricadas. Ya no sirve.No ataquen a los católicos, que se han ido de su lado.

Para conocer todo el informe del EGM, hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez