“Los católicos ante los retos y desafíos en la España de hoy”, curso de verano en Aranjuez con los Cardenales Cañizares y Rouco y el Ministro del Interior


 

“Los Católicos ante los retos y desafíos en la España de hoy” es el título del curso de verano organizado por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, y que se celebrará en Aranjuez del 16 al 20 de julio.

El curso será inaugurado el lunes 16 por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, con una ponencia sobre “El reto de la Fe y el desafío de la nueva evangelización”. A continuación, el periodista y escritor Juan Manuel de Prada, presentará “El desafío cultural (relativismo, laicismo, cientifismo, ideología de género, etc.)”.

El martes 17, Jaime García-Legaz Ponce, Secretario de Estado de Comercio, impartirá una ponencia sobre “La situación económica y su crisis: El trabajo y las grandes cifras del paro en España”. Y el Dr. Justo Aznar Lucea. Miembro de la Academia Pontificia de la Vida. Director del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, hablará de “La Familia: la vida y la Salud”.

Para el miércoles 18, el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro reflexionará sobre “La educación y la escuela católica”. A continuación, Gustavo Villapalos Sala, Catedrático Universidad Complutense de Madrid, lo hará sobre “La Universidad, las universidades católicas”.

“Los medios de comunicación social” será el tema de la intervención del director de La Razón, Francisco Marhuenda, prevista para el jueves 19. Ese mismo día, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Obispo Canciller de la Pontifica Academia de las Ciencias, disertará sobre ‘La ecología’.

El último día del curso, viernes 20 de julio, está previsto que el Ministro del Interior del Gobierno de España, Jorge Fernández Díaz, hable de “Los católicos en la vida política”.

El curso será clausurado por el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, y el Vicerrector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, Dr. José Luis Sánchez.

Cada día, las ponencias darán comienzo a las 10,30 horas, y a las 12,30 horas, respectivamente.