«Marcha por Jesús»

Más de cinco millones de evangélicos desfilan por las calles de Sao Paulo

 

Una multitud de fieles evangélicos desfiló hoy por las principales avenidas de Sao Paulo durante la «Marcha por Jesús», acto que reunió feligreses de todo el país y delegaciones internacionales. Las iglesias organizadoras de la marcha indicaron que entre cinco y seis millones de personas participaron en el desfile, en el que tomaron parte también los principales cantantes de «gospel», muy populares en Brasil, animando las carrozas.

15/07/12 8:37 AM


(Efe) Líderes de otras iglesias cristianas también oficiaron actos en los que se pidió por la paz mundial y la renovación de la fe.

«Nosotros declaramos que, de norte a sur, este país se rendirá a los pies de Jesucristo», declaró en la apertura de la marcha el pastor Estevam Hernandes, creador de la manifestación que supera en número de personas otras expresiones callejeras como la Parada del Orgullo Gay de Sao Paulo y la celebración del Carnaval en Salvador.

Hernandes, que se hace llamar «apóstol», dirige la iglesia Renascer em Cristo, y está acusado, junto a su esposa, por la Justicia de Estados Unidos de evasión fiscal.

Otro organizador de la marcha que celebró su vigésima edición, el concejal y pastor Carlos Apolinario, defendió institucionalizar el «Día del Orgullo Heterosexual», cuyo proyecto aprobó la Cámara Municipal en esta ciudad brasileña, pero que fue vetado por el alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab.