Católicos
16 de julio del 2012

Paloma Gómez Borrero ha preparado un libro sobre el cardenal Cañizares. Lo entrevistó durante casi 20 horas

Aún no hay fecha de lanzamiento, aunque la editorial Planeta espera que esté todo listo para el año que viene. La obra es fruto de una larga entrevista al cardenal en varias sesiones en su casa en Roma. Monseñor Cañizares está revisando algunos detalles.


 

"Hablamos sobre muchos temas, sobre Zaparero y sobre Rajoy, sobre terrorismo, sobre documentos de la Conrencia Episcopal...", explica la periodista experta en información religiosa Paloma Gómez Borrero, que ya ha entregado a la editorial Planeta el fruto de su trabajo: un libro entrevista que refleja la personalidad y el pensamiento del cardenal Antonio Cañizares, hoy prefecto de la Congregación para el Culto Divino.

El libro es fruto de una propuesta de la editorial Planeta y el propio cardenal Cañizares determinó que Paloma Gómez Borrero tenía el perfil adecuado para presentar, negro sobre blanco, un texto que combina pensamientos e ideas del cardenal sobre numerosas cuestiones de actualidad con elementos propios de unas memorias, incluidos recuerdos de infancia y juventud y también de los últimos años, como vivencias con Juan Pablo II.

La obra podría ver la luz a lo largo del año próximo y se baraja el título "El cardenal Cañizares se confiesa". En estos momentos, la periodista, corresponsal de la cadena Cope en Roma desde hace años y una experta vaticanista, ya ha entregado el texto que ha elaborado con las declaraciones que le hizo el cardenal en una entrevista que duró casi 20 horas y se alargó varias sesiones. Ya está siendo revisado por el cardenal Cañizares.

"Desde el respeto y desde el cariño", así define la autora la forma en que se ha planteado este documento que será una de las novedades más esperadas del año próximo. En la gran batería de preguntas que Gómez Borrero aprovechó a hacerle al cardenal se tratan cuestiones de fe y otras muchas de actualidad a las que contestó "con sinceridad y con mucha claridad".