El Cardenal de Madrid en la apertura del curso de verano en Aranjuez “Los católicos ante los retos y desafíos en la España de hoy”


 

Este lunes 16 de julio, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, inaugura en Aranjuez el curso de verano “Los Católicos ante los retos y desafíos en la España de hoy”, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

“El reto de la Fe y el desafío de la nueva evangelización” es el tema que aborda en su disertación, que comenzaba a las 10:30 horas. A continuación, el periodista y escritor Juan Manuel de Prada, presenta “El desafío cultural (relativismo, laicismo, cientifismo, ideología de género, etc.)”.

Mañana, la jornada del martes 17, contará con la aportación de Jaime García-Legaz Ponce, Secretario de Estado de Comercio, que impartirá una ponencia sobre “La situación económica y su crisis: El trabajo y las grandes cifras del paro en España”. Y el Doctor Justo Aznar Lucea. Miembro de la Academia Pontificia de la Vida. Director del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, disertará de “La Familia: la vida y la Salud”.

Para el miércoles 18, el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, reflexionará sobre “La educación y la escuela católica”. A continuación, Gustavo Villapalos Sala, Catedrático Universidad Complutense de Madrid, lo hará sobre “La Universidad, las universidades católicas”.

“Los medios de comunicación social” será el tema de la intervención del director de La Razón, Francisco Marhuenda, prevista para el jueves 19. Ese mismo día, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo. Obispo Canciller de la Pontifica Academia de las Ciencias, disertará sobre ‘La ecología’.

El último día del curso, viernes 20 de julio, está previsto que el Ministro del Interior del Gobierno de España, Jorge Fernández Díaz, hable de “Los católicos en la vida política”.

El curso será clausurado por el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, y el Vicerrector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, Doctor José Luis Sánchez.

Cada día, las ponencias darán comienzo a las 10,30 horas, y a las 12,30 horas, respectivamente.