Ante la liberalización de horarios comerciales

El cardenal Rouco pide que la legislación facilite el descanso de los trabajadores en domingo

 

El Cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha pedido que el ordenamiento jurídico facilite y procure el descanso en domingo de las familias; amenazado ante la liberalización de horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. El prelado ha subrayado que espera que se haga un «uso responsable de esa libertad» y, al mismo tiempo, se favorezca ese uso responsable desde el ordenamiento.

16/07/12 2:48 PM


(EP) El cardenal Rouco Varela ha hecho esas declaraciones antes de participar en los cursos de verano que la Universidad Rey Juan Carlos organiza en la localidad madrileña de Aranjuez.

En su conferencia «El reto de la fe y el desafío de la nueva evangelización», el cardenal ha señalado que «de la libertad se puede hacer un uso muy distinto y muy variado, en este asunto que tiene que ver con la familia y el descanso. Creo que el ordenamiento jurídico tiene que facilitar y procurar ese descanso», ha remarcado a la entrada de los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos que se celebra del 2 al 20 de julio en Aranjuez, según recoge Europa Press.

Espera que las medidas del Gobierno den fruto

Además, el cardenal espera que el paquete de medidas aprobado por el Gobierno contribuya a contrarrestar el paro, y confía en que el espíritu de solidaridad y entrega ayuden a superar la crisis.

Sobre las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo, ha destacado que «de los problemas a los que hay que atender con más fuerte intensidad, uno es la falta de trabajo. El trabajo no es solamente un medio de subsistencia para las personas y familias, sino el cauce esencial para el desarrollo de la persona y de las familias. Esperemos que contribuyan a eso».

También ha afirmado que la crisis se supera cuando se atiende a las exigencias del bien común «con espíritu de solidaridad y entrega» y cuando las personas «se preocupan mucho de la situación de los que sufren más como consecuencia de las medidas económicas y políticas que se tomen en un momento determinado».