Actual delegado de mcs de la Archidiócesis de Barcelona

Sergi Rodríguez, nuevo director del Instituto Cervantes en Roma

 

El Instituto Cervantes ha nombrado a nueve nuevos directores de sus centros en el exterior. Entre ellos, al profesor de la Universidat Abat Oliba CEU de Barcelona, Sergi Rodríguez, que en la actualidad es delegado de medios de comunicación de la archidiócesis de Barcelona. Rodríguez se ocupará del Instituto Cervantes en Roma.

17/07/12 4:32 PM


(InfoCatólica) El Dr. Sergi Rodríguez  (Barcelona, 1970), casado y padre de familia, es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UAB y doctor en Filosofía por la URL. 

Ha asumido diversos encargos pastorales al servicio de la Iglesia de Barcelona, como secretario del Consejo Pastoral Diocesano  y Director del Secretariado Diocesano de Pastoral Gitana, campo en el que está comprometido desde 1994 y es consultor de la Conferencia Episcopal Española. Ha colaborado con el Consejo de Conferencias Episcopales de la Unión Europea y con el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, y formó parte del Group de Recherche Islamo-chrétienne.

Antes de ser delegado de medios de comunicación en la archidiócesis de Barcelona, fue jefe de comunicación de los Salesianos en Cataluña, Baleares, Aragón y Andorra.