Dice que es consecuencia de la realidad económica

La Ministra de Sanidad admite que más de dos millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza en España

 

En el Pleno del Senado y en respuesta a la senadora del Grupo Vasco Rut Martínez Muñoz sobre los planes del Gobierno ante esos 2,2 millones de niños que en España viven bajo el umbral de la pobreza, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha afirmado que su departamento tiene «el objetivo de convertir el apoyo a la infancia y la familia en una política transversal». La ministra cree que el paro es el factor principal que explica la situación.

18/07/12 5:55 AM


(EP) Mato, ha señalado este martes que está estudiando «la viabilidad» de implantar informes que analicen el impacto de cada una de las leyes que se aprueben sobre la infancia y la familia, al estilo de los actuales informes de impacto de género, de redacción obligada por la Ley de Igualdad.

La ministra promoverá «que que las subvenciones tengan especial sensibilidad con proyectos que aborden y prioricen a menores en situación de pobreza» y que estudiará «la viabilidad de la implantación de un informe de impacto en familia e infancia en todos los proyectos legislativos».

Con todo, a juicio de Mato la pobreza de los niños en España es «consecuencia de la realidad económica» del país, con cinco millones de personas en paro y más de medio millón de hogares sin ingresos.«La mejor política social es la creación de empleo y es nuestro principal objetivo como gobierno», ha apuntado.