Programa religioso dependiente de la Tarraconense

«Signes dels Temps» entrevista a la religiosa que defiende el derecho al aborto y el matrimonio homosexual

 

Según recoge hoy Germinans germinabit en su blog, el programa «Signes dels Temps», programa religioso dependiente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, dedica el último programa de la temporada a entrevistar a la religiosa benedictina Teresa Forcades con motivo de la publicación del libro que sobre la misma ha publicado la periodista Eulàlia Tort. Sor Forcades ha defendido en diversas ocasiones tanto el derecho al aborto como el matrimonio homosexual y llegó a recibir una amonestación por parte de la Santa Sede.

18/07/12 5:17 AM


(Germinans/InfoCatólica) De la misma manera que la Conferencia Episcopal Española llegó a unos acuerdos con la Televisión pública (RTVE) para que diversos programas religiosos católicos se emitieran en sus canales, la reunión de los obispos catalanes conocida como Conferencia Episcopal Tarraconense, llegó a diversos acuerdos con las televisiones públicas en Cataluña.

De esta manera el segundo canal de TVE (TV2) emitiría la Santa Misa en lengua catalana desde los estudios de Sant Cugat y por su parte TV3 (o en su defecto alguno de sus canales adheridos) emitiría un programa religioso llamado «Signes dels Temps», dependiende totalmente de los obispos catalanes, éstos deciden quien es el director del programa y por tanto la linea ideológica del mismo y lógicamente pagan religiosamente la cantidad económica estipulada.

Precisamente «Signes dels Temps» ha reserva su último programa de temporada para entrevistar a Sor Teresa Forcades. La excusa para hacerlo es la publicación del libro de la también heterodoxa Eulàlia Tort titulado «Converses amb Teresa Forcades» (el libro en que se ensalza la Teología de la Liberación y a Hugo Chávez). En el programa episcopal de televisión la religiosa no se retracta de nada, al contrario, afirma que es importante tener «espíritu crítico» en la Iglesia y que es bueno como hace ella criticar las cosas que, según su criterio, no van bien en la Iglesia.

El programa ha estado publicitado desde las más altas instancias eclesiales oficiales, así por ejemplo la web del obispado de Lérida (véase la imagen que se reproduce) aparece en primer plano la noticia, con fotografía de la religiosa, debajo la imagen del Santo Padre con Mons. Joan Piris. El prelado es además el máximo responsable de los medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española.

Más información en Germinans germinabit