Católicos
18 de julio del 2012

El 70% de los educados como ateos acaba por acercarse a Dios en algún momento de su vida

Lo dice un estudio del Centro de Investigación Aplicada al Apostolado de la prestigiosa Universidad de Georgetown. Según la encuesta realizada, 7 de cada 10 personas educadas en el ateismo acaban por acercarse a una realidad religiosa. Hindúes, judíos, musulmanes, ortodoxos y mormones son los más fieles a la religión que les transmitieron sus padres. Entre los católicos, la tasa de permanencia es del 68%.


 

Los datos han sido proporcionados por el Centro de Investigación Aplicada al Apostolado, centro perteneciente a la Universidad de Georgetown. Recoge los datos el profesor Mark M. Gray, que mantiene un interesante blog sobre la materia. En este informe se especifica que sólo el 30% de los educados en entornos ateos se mantienen en esas mismas tesis de adultos. El 70% de las personas que les enseñador a no creen en Dios terminan por ser miembros de una religión a la edad adulta. Uno de cada cinco ateos se convierte en agnóstico.

El objetivo del informe ha sido determinar la tendencia de las personas que pertenecen a la misma religión en la que han sido criados. Las encuestas llevadas a cabo por esa organización norteamericana demuestran además que Estados Unidos es uno de los países más religiosos de las naciones desarrolladas del mundo. Casi seis de cada diez adultos dicen que la religión es muy "importante" en sus vidas y cuatro de cada diez dicen que asisten a servicios religiosos al menos una vez a la semana.

Las cifras son llamativas:

Tasa de permanencia en la religión en la que se es educado:
Hindú 84%
Judía 76%
Musulmana 76%
Ortodoxa griega 75%
Mormona 70%
Católica 68%
Baptista* 60%
Luterana* 59%
Pentecostal* 50%
Budista 49%
Metodista* 46%
Anglicana/Episcopal 45%
No-denominacional 44%
Reformada* 42%
Presbiteriana* 41%
Ninguna en particular 38%
Testigos de Jehová 37%
Congregacional* 37%
Santidad (Holiness)* 32%
Atea 30%