Solidaridad
22 de julio del 2012

Cáritas Andalucía espera renovar el convenio con la administración que se ha prorrogado y por el que recibe 1.470.000 euros anuales

Cáritas Andalucía tiene problemas para abordar la actual situación de atención a las personas con menos recursos. La administración ha decidido prorrogar el acuerdo de colaboración que suponía para la asociación católica 1.470.000 euros anuales.


 

Ya en el mes de octubre del pasado año y tras mantener varias reuniones con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social se alcanzó un acuerdo para prorrogar el convenio que quedó a la espera de firmarse.

En este primer encuentro desde la consejería se indicó que tendrían que ver "la disponibilidad económica de la Junta". El presidente de Cáritas diocesana de Andalucía tienen perfectamente presente la situación actual de crisis pero no ven normal las reducciones del siete por ciento en cargos del Gobierno andaluz y la eliminación por completo de programas de atención a las personas sin hogar.

Aún con la actual situación que mantiene la administración andaluza Cáritas ha tenido contactos recientemente para poder resolver la prórroga y conseguir la financiación necesaria. Hay que recordar que con los fondos obtenidos por parte de la administración se atiende actualmente a más de 3000 personas sin techo en toda la comunidad andaluza.

A pesar del parón económico en cuanto a la financiación por parte de la administración pública, desde Cáritas siguen estando orgullosos de que los ciudadanos continúen aportando donativos. Así lo ha señalado el presidente de Cáritas Andalucía, Anselmo Ruiz: "los años de crisis hemos crecido en donativos propios, pues la gente ha aportado más donativos que en años anteriores desde 2008".

Desde Cáritas se sigue esperando respuesta de la administración ya que por lo menos 1080 Cáritas parroquiales que hay en Andalucía están saturadas por la avalancha en el número de peticiones y de personas que atienden.