22.07.12

 

El diario El Mundo nos da una noticia la mar de interesante:

La serie de la televisión británica ‘Inside the Human Body’ ha mostrado un documento inédito: la reconstrucción de cómo se forma el rostro del embrión durante el primer trimestre de la gestación.

Se trata de un vídeo de medio minuto de duración elaborado a partir de imágenes de ecografías tomadas entre la cuarta y la décima semana de la gestación, combinadas con un trabajo meticuloso de reconstrucción por ordenador, según informa ‘Le Figaro’. Las imágenes recogen de forma acelerada las diferentes partes de la formación de la cara.

Las transformaciones en el rostro comienzan a desarrollarse a partir de un punto clave: la hendidura situada bajo el labio superior. El resultado del montaje de las imágenes es tan insólito como espectacular.

El vídeo lo podéis ver en el siguiente enlace:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/21/ciencia/1342890093.html

Sencillamente impresionante. Pero impresiona más que justo cuando tiene lugar ese proceso, o ya al final del mismo, la legislación de muchos países permiten que ese ser humano sea asesinado, sin más motivo que el deseo de la madre, o de su entorno.

Cuanto más nos muestra la ciencia el milagro de la vida, más evidente se hace que vivimos en una sociedad maligna y perversa, que no merece sobrevivir a menos que se convierta.

Luis Fernando Pérez Bustamante