Atacan también a los refugiados iraquíes

Islamistas radicales matan a una familia de cristianos en Damasco

 

Grupos islámicos radicales revolucionarios están sembrando el terror entre la población civil en Damasco. Los que están pagando el precio son los considerados leales al régimen de Bashar al Assad. El islamista «Liwa al-Islam» («La Brigada del Islam»), que recientemente se ha atribuido la responsabilidad del asesinato de generales de alto rango, ha asesinado a una familia cristiana entera en el barrio de Bab Touma.

23/07/12 8:50 PM


(VI/Fides) Entre las víctimas, informan fuentes de Fides en Damasco, hay cristianos en el barrio de Bab Touma y los refugiados iraquíes que ocupaban los suburbios de Oujaira Zanaim y Sada.

Entre los fieles del lugar, explica una fuente de Fides, hay una gran consternación e indignación por el asalto a civiles indefensos. Los militantes de «Liwa al-Islam» han bloqueado el coche de un cristiano, Nabil Zoreb, un oficial civil, le han obligado a bajarse del coche con su esposa Violet y sus dos hijos, George y Jimmy, matándolos a todos a quemarropa.

Los militantes del grupo son muy activos, especialmente en la región de Duma y otras áreas al este de Damasco, donde están realizando más crímenes. Además, en el sureste de Damasco, los combatientes islamitas del grupo «Jehad al nosra», cercanos a la Hermandad Musulmana, han atacado las casas de los refugiados iraquíes, saqueándolas, quemándolas y obligando a sus ocupantes a escapar.

El asalto ha sido reportado por los medios de comunicación occidentales como la BBC. Según los refugiados iraquíes, «bandas de terroristas musulmanes nos han atacado y perseguido». La mayor parte de las bandas que operan en el sureste de Damasco se consideran cercanas a la Hermandad Musulmana, mientras que los miembros del grupo «Liwa al-Islam» son de ideología wahhabita.