Diócesis
26 de julio del 2012

El obispo de Toledo apuesta por la familia. Están organizando el curso ‘Escuela de Familias’ para evangelizar. Arrancará en septiembre y culminará con casos prácticos

La Delegación Diocesana de Familia y Vida de la Diócesis de Toledo está trabajando en un proyecto en el que las mismas familias de la diócesis intentarán evangelizar a otras desde la perspectiva cristiana. Se llamará Escuela de Familias.


 

El objetivo de estos cursos talleres es "evangelizar a las familias que no participan en la vida de la Iglesia ofreciéndoles ayuda en la educación de los hijos". Para ello se han organizado diferentes sesiones formativas donde los padres podrán exponer diferentes temas que preocupan a las familias para posteriormente debatirlos y llevarlos a la práctica.

La Diócesis además facilitará a estas familias que asistan a los cursos un servicio de guardería donde no solo dejar a sus hijos sino trabajar con ellos diferentes cuestiones que se lleven a cabo a lo largo de las sesiones, como por ejemplo la obediencia.

Según ha podido conocer Religión Confidencial el arzobispo de Toledo está muy ilusionado con esta iniciativa ya que "para el siempre ha sido una prioridad la familia" como así demuestra en el comienzo de su proyecto pastoral para este curso.

Los cursos talleres se desarrollarán a lo largo de siete meses y tendrá frecuencia mensual. Se impartirán en las parroquias de los arciprestazgos que tiene la diócesis de Toledo. Lo interesante del proyecto es cómo las mismas familias de la Diócesis evangelizarán a otras que están más alejadas de la fe o que no encuentran los medios necesarios para hacer frente a sus problemas desde esa perspectiva cristiana.

Cada ponencia culminará con un caso práctico y finalizará con una oración.  Además de poder disfrutar del servicio de guardería que ofrece la diócesis se le impartirá clases de Religión y catequesis. Para mayo está previsto que el arzobispo de Toledo oficie una misa en la Catedral en agradecimiento a estas familias que además se las obsequiará con un rosario.